Lindsey Vonn gana el Globo de Oro en el descenso de Whistler, donde se impone Nadia Styger

Actualizado: sábado, 23 febrero 2008 0:09


WHISTLER (CANADÁ), 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora suiza Nadia Styger se hizo con el triunfo en la modalidad de descenso de la séptima prueba de la Copa del Mundo de esquí alpino, que se disputó en la estación canadiense de Whistler, mientras que la líder de la competición, la americana Lindsey Vonn, que fue segunda, certificó su título mundial en la categoría.

Styger logró una sufrida victoria con un tiempo de 1:45.30, sólo una centésima mejor que Vonn y dos décimas mejor que la estadounidense Mancuso, que hoy fue tercera. A pesar de ello, el descenso realizado por la helvética fue perfecto, sin apenas fallos, y se adjudicó una brillante victoria que la coloca decimoséptima en la clasificación global.

Por su parte, Vonn logró un importante segundo puesto que la proclama matemáticamente campeona del mundo en la modalidad de descenso y le permite aumentar su ventaja al frente de la clasificación global del Mundial. La estadounidense, salió a por todas y dispuesta a cumplir su primer objetivo de la temporada, ganar el mundial de descenso, una meta cumplida gracias a su atrevimiento en el día de hoy.

En tercer lugar se situó la también americana Julia Mancuso, que ocupa la sexta plaza en el Mundial y séptima en la clasificación del descenso. Por su parte, la gran única que podía impedir el primer título de Vonn, la austriaca Renate Goetschel sólo pudo ser quinta, mientras que la española Carolina Ruiz Castro firmó un gran papel, décima con un tiempo de 1:45.97, y asciende una posición en la tabla general del Campeonato del Mundo, colocándose trigésimo tercera.