Loeb se mantiene intratable sobre el asfalto teutón y Sordo se coloca segundo

Reuters
Actualizado: sábado, 16 agosto 2008 23:05


TRIER (ALEMANIA), 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El francés Sebastien Loeb (Citröen) mantuvo la primera posición tras la disputa de una segunda jornada del Rally de Alemania, décima prueba del Campeonato del Mundo, dominada con claridad por el piloto galo, al que sólo pudo hacerle frente el español Dani Sordo (Citröen), que se llevó la última especial y acabó segundo a 40 segundos de su compañero de equipo.

El tetracampeón del mundo, que tiene un idilio especial con este circuito --se ha llevado todas las ediciones desde que la prueba se estrenase en el 2002--, terminó la jornada con un tiempo de 2h32:22.6, después de imponerse en siete de las ocho cronometradas.

El único que pudo seguir la estela de Loeb, que corría con una motivación extra, al de hacerlo muy cerca del lugar donde reside, fue Sordo, que le batió en el último tramo del día, colocándose a 40 segundos de la cabeza y segundo el podio provisional.

De esta manera, el cántabro, que volvió a demostrar lo bien que se le da este tipo de superficie --acabó segundo hace dos años y brilló en tramos de Montecarlo en esta temporada, también sobre asfalto-- superó en la general provisional al líder del Mundial, Mikko Hirvonen (Ford), que sufrió un pinchazo en la segunda especial que le hizo muy difícil la remontada.

El finlandés, que es ahora cuarto a 1:48.2 de Loeb, deberá aplicarse en la jornada final de mañana si no quiere ver como el francés le recorta el punto de ventaja con el que todavía lidera el campeonato. Por su parte, el belga Francois Duval (Ford) acabó tercero y también contará con opciones de acabar en el podio de mañana.