Actualizado: martes, 25 marzo 2008 21:23
Foto de la Noticia
Foto: EP + Ampliar




   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) aseguró que luchar por el título de MotoGP en el año de su estreno en la máxima categoría no entra en sus planes, a pesar de su brillante actuación en Qatar, pero confía en dar un gran espectáculo este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera.

   "En principio el objetivo no es el título. Ni tengo la experiencia, ni la velocidad para conseguirlo. He conseguido un podio y la 'pole' en la primera carrera, pero vienen otros circuitos, otro clima, ya no hay focos, ni se corre de noche. Así que todo es una incógnita. Estamos preparados y tenemos la buena actitud, pero lo que pase no depende de nosotros", indicó.

   El bicampeón del mundo de 250cc reconoció que en Losail, donde fue segundo, le salió todo "mejor de lo esperado" y no dudó en alabar a su equipo. "Afortunadamente, todo salió bien. Estoy encantado con la Yamaha, con Fiat y con los mecánicos y pensando que puedo conseguir mi sueño", aseguró en la presentación de la cobertura de Televisión Española para el Gran Premio de España.

   El mallorquín se mostró cauto sobre sus opciones de luchar por los triunfos. "Intentaré ganar, pero no está mal empezar con un segundo puesto. Para luchar por la victoria no sé qué me falta porque no se puede medir con una vara", comentó.

   Además, no quiso hablar de favoritos para el título. "No hay que personalizar. Corremos contra pilotos, que llevan monos y motos negras. Hay que correr contra uno mismo, ésa es la actitud. Si personalizas, te creas el mito: Valentino Rossi, Pedrosa y no funciona", añadió.

   El balear sabe que su buena actuación en Qatar le aúpa a la nómina de candidatos al triunfo, pero no le da importancia. "Lo de favorito o no favorito para mí es relativo. Consigues un buen resultado y te sitúan ahí, tienes dos carreras malas y ya no lo eres", reconoció.

   Lorenzo asegura ser "un privilegiado" por disputar el Mundial en la categoría 'reina'. "Estoy en una situación nueva, saboreando cada día. Me siento un privilegiado por tener lo que tengo y conseguir lo que consigo. Me esfuerzo día a día, pero también he tenido suerte y a ver qué pasa en los diferentes circuitos y circunstancias. No tengo ninguna meta en la cabeza", confesó.

   Por otra parte, explicó que no conoce "mucho" a su compañero de equipo Valentino Rossi, pero destacó sus virtudes. "Tiene siete títulos porque es un gran piloto que tiene un cerebro privilegiado que le ha permitido avanzar y sobreponerse a las dificultades. Al final, su experiencia le permitirá luchar por las victorias, desgraciadamente para nosotros", finalizó al tiempo que espera que el público "se lo pase como nunca" en Jerez.