380856.1.260.149.20180122171219
Vídeo de la noticia
Lucas Cruz - EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 22 enero 2018 17:12

MADRID, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El copiloto de Carlos Sainz, Lucas Cruz, ha aclarado que "en ningún momento" piensa "chinchar para que siga" al madrileño compitiendo el año que viene en el Rally Dakar, ya que "cada uno debe tomar sus decisiones", y ha añadido que "el margen de más de 40 minutos" con el que han ganado la prueba "no refleja la dificultad" que ha supuesto conseguirlo.

"Yo no tomo decisiones por nadie. Estoy muy a gusto con él y cada uno debe tomar sus decisiones. Yo en ningún momento voy a chinchar para que continúe. Claro que me gustaría, pero la decisión la debe tomar con él. Yo no me he metido nunca", explicó Cruz, sentado junto a Carlos Sainz en la rueda de prensa celebrada nada más aterrizar ambos en Madrid.

El copiloto se refirió a su compañero y alabó que "su vida es conducir y es de admirar la pasión que pone en cada proyecto". "Dentro del coche me lo pone muy fácil pese a la tensión que hay por la carrera. Hemos conseguidos un buen ambiente dentro del coche que es necesario porque pasas tantas y tantas horas dentro de él que, si estás enfadado, al final alguna mano se escapará", dijo sonriendo en tono de broma.

Hablando más en serio, no ocultó que "la carrera no ha sido nada de fácil". "Llegamos con mucho entrenamiento, preparación y puesta a punto del coche. Se nos ha devuelto el trabajo de todos estos años para hacer un coche ganador. Carlos ha sido el único capaz de plantarle cara a los jefes de Peugeot para cambiar la línea de trabajo. El tiempo le ha dado la razón. Tres victorias y este año la nuestra", recordó sobre el periplo de Peugeot, que el año que viene no competirá en el Dakar.

Además, Cruz destacó que "el margen final de más de 40 minutos no refleja la dificultad". "Teníamos claro que la paciencia era clave. En los primeros días no me encontré bien físicamente y me desmoralicé un poco, pero esta carrera te curte y te ayude a superar esos momentos. Solo me tenía que encargar de una mitad del coche, en el resto iba muy tranquilo con Carlos", subrayó.

Más noticias