1 de marzo de 2021
1 de junio de 2014

Manuel Merillas y Laia Andreu, campeones de España de carreras por montaña FEDME - GP Buff Salomon

Manuel Merillas y Laia Andreu, campeones de España de carreras por montaña FEDME - GP Buff Salomon
SALOMON

MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los atletas Manuel Merillas y Laia Andreu se han proclamado este domingo campeones de España de carreras por montaña FEDME-Gran Premio Buff Salomon, tras concluir segundo y primera respectivamente en la X Camile Extreme que otorga el título.

El circuito contaba con 31'6 kilómetros de distancia y 2.044 metros de desnivel positivo. La salida y llegada de la prueba se produjo en Isaba, Navarra. A este ya de por sí exigente circuito hay que sumarle este domingo las inclemencias climatológicas tras las lluvias caídas en los días previos a la disputa. Esto provocó mucho barro e incluso algunos neveros en algunos puntos, y rachas de viento de hasta 35 kilómetros por hora.

En categoría masculina, el atleta marroquí Zaid Ait Malek consiguió batir el récord de la prueba, aunque no se llevó el título de campeón nacional al no disponer de la nacionalidad. El segundo clasificado y por ende campeón de España, fue Merillas que entró en meta con un tiempo de 2 horas y 57 minutos después de realizar una excelente remontada en el descenso final de la carrera. Tras él llegaron Hassan Ait Chou y David López Castán.

En cuanto a la categoría femenina, carrera y campeonato fueron para la catalana Laia Andreu con un registro récord de 3 horas y 35 minutos, aventajando en 8 minutos a Laura Sola. El podio lo completo Melissa Gali con 3 horas y 46 minutos.