19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 1 de febrero de 2018

    El 'MAPFRE' llega a Guangzhou (China) para disputar una costera el sábado

    El 'MAPFRE' llega a Guangzhou (China) para disputar una costera el sábado
    MARIA MUIÑA I MAPFRE

    MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El 'MAPFRE' español llegó este jueves con el resto de la flota, a excepción del 'Vestas', a la ciudad china de Guangzhou, primera parada de la quinta etapa de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela, que es de transición y otorgará un punto a todos sus participantes.

    El barco que patronea Xabi Fernández estará ahora en este puerto hasta el lunes día 5 de febrero cuando volverá a Hong Kong en otro tramo de enlace y de donde saldrá ya para la sexta etapa que les llevará hasta la neozelandesa Auckland.

    "Tenemos una semana justa por delante y seguramente difícil. Pasado mañana tendremos la regata costera y hay que prepararla bien, porque al final va a ser un sitio complicado de navegar por diferentes motivos", advertía Xabi Fernández en declaraciones facilitadas por el equipo.

    En este sentido, Joan Vila también tiene claro que, sin perder de vista la próxima 'In-Port', las miradas están puestas en la siguiente etapa oceánica. "Ahora comenzaremos a preparar la costera, que es lo primero que tenemos dentro de un par de días, aunque lo más importante para nosotros es prepararnos también para la sexta etapa desde aquí hasta Auckland", señaló.

    Por otro lado, Pablo Arrarte se refirió a la llegada a China, 'hogar' de uno de sus rivales, el 'Dongfeng'. "Es sin duda el sitio más diferente culturalmente hablando, pero es un lujo poder conocer ciudades y culturas tan diferentes. La primera vez estuvimos en Qingdao, la ciudad acababa de ser la sede de vela de los Juegos, así que había más sensibilización y conocimiento de la vela", apuntó.

    "Las siguientes dos ediciones estuvimos en Sanya y ahora aquí donde no hay mucha tradición de navegar, pero el hecho de que el evento esté aquí hace que la gente lo conozca y se capte la atención de público y patrocinadores", sentenció el cántabro.