7 de abril de 2020
19 de mayo de 2018

El 'MAPFRE' refuerza su liderato en la general de las costeras

El 'MAPFRE' refuerza su liderato en la general de las costeras
UGO FONOLLÁ/VOLVO OCEAN RACE

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El 'MAPFRE', embarcación española en la Volvo Ocean Race, ha conseguido este sábado un nuevo podio en las In-Port Race Series para reforzar de tal forma su liderato en la general de las regatas costeras y en la víspera de iniciar la novena etapa de la vuelta al mundo, a disputarse entre Newport (Estados Unidos) y Cardiff (Gales).

Con la infanta Doña Elena a bordo del 'MAPFRE', el navío capitaneado por el bimedallista olímpico Xabi Fernández firmó así su octavo podio en otras tantas regatas costeras. Bajo condiciones de viento suave, la de jornada comenzó puntual, a las 20.00 hora peninsular española, con el primero de los cinco tramos de recorrido en rumbo directo de través hacia la primera baliza.

Una hora tardó la flota en completar una regata costera en la que el 'MAPFRE' dio su 100 % y volvió a protagonizar una remontada que le llevó del quinto puesto al segundo cajón del podio en el tercer tramo de recorrido. El VO65 español, que montó la primera boya en esa quinta posición, no cejó en su empeño de pelear hasta el final y en el tercer tramo del recorrido recortó posiciones hasta situarse solo por detrás del 'Team Brunel' de Bouwe Bekking.

A partir de ahí, con el cántabro Pablo Arrarte a la caña, el 'MAPFRE' no dejó de apretar para acercarse todo lo posible al equipo holandés mientras se mantenían pendientes de sus perseguidores. 'Vestas 11th Hour Racing' no se lo puso fácil y, cuando todavía restaban dos tramos para finalizar, los de Charlie Enright llegaron a estar a menos de una eslora del equipo liderado por Xabi Fernández.

Finalmente, el 'MAPFRE' cruzó la línea de llegada en segunda posición por detrás del citado 'Brunel' y con una ventaja de algo más de un minuto sobre el 'Vestas', que fue tercero. Por detrás, 'Scallywag' fue cuarto, 'Dongfeng' quinto, 'AkzoNobel' sexto y 'Turn The Tide on Plastic' séptimo.

En total, los de Xabi Fernández han acumulado tres victorias (en Alicante, Guangzhou e Itajaí), cuatro segundos puestos (en Lisboa, Ciudad del Cabo, Hong Kong y Newport) y un tercero (en Auckland). Ahora, el 'MAPFRE' se mantiene en lo más alto de la general de las In-Port Series y aumenta su ventaja en ocho puntos sobre el segundo clasificado, el 'Dongfeng' de Charles Caudrelier.

--CLASIFICACIÓN COSTERA NEWPORT (ESTADOS UNIDOS).

1. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking) - 7 puntos.

2. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández) - 6 puntos.

3. Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Charlie Enright) - 5 puntos.

4. Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt) - 4 puntos.

5. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier) - 3 puntos.

6. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont) - 2 puntos.

7. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari) - 1 punto.

--CLASIFICACIÓN GENERAL PROVISIONAL IN-PORT RACE SERIES.

1. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), 50 puntos.

2. Dongfeng Race Team (CHN/Charles Caudrelier), 42 puntos.

3. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), 36 puntos.

4. Team AkzoNobel (HOL/Simeon Tienpont), 35 puntos.

5. Vestas 11th Hour Racing (USA/DIN/Charlie Enright), 23 puntos.

6. Turn The Tide on Plastic (ONU/Dee Caffari), 16 puntos.

7. Sun Hung Kai Scallywag (HKG/David Witt), 19 puntos.