9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • 9 de diciembre de 2014

    El Maratón de Sevilla continuará con el distintivo 'Bronce' de la IAFF

    El Maratón de Sevilla continuará con el distintivo 'Bronce' de la IAFF
    JUAN JOSÉ ÚBEDA

    MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

    La Federacion Internacional de Atletismo (IAAF) ha catalogado para el año 2015 al Zurich Maratón de Sevilla con el distintivo 'IAAF Bronze Label', por lo que la carrera andaluza se mantiene por segundo año consecutivo como uno de los mejores 49 eventos internacionales en ruta.

    Según informaron desde la prueba sevillana, el maratón hispalense ha renovado esta concesión de la IAAF para el año que viene "por cumplir los estándares de calidad y prestigio de la máxima institución atlética", recalcando que en la actualidad el número de carreras sobre asfalto que reciben esta mención ha bajado de 17 a 12. En total, el organismo reconoce con categoría 'Gold' (primer nivel), 'Silver' y 'Bronze' a 49 pruebas, frente a las 72 en 2014.

    "El Zurich Maratón de Sevilla 2015 es 'IAAF Bronze Label' porque supera todos los parámetros necesarios de calidad en capacidad organizativa, proyección internacional, atención y seguridad de los corredores, nivel deportivo de la elite (de nuevo refrendado por el récord de la prueba masculina con 2:08:33), número de inscritos que este año llegará a los 11.000, promoción internacional, repercusión mediática en publicaciones nacionales e internacionales y exposición y profesionalización de la prueba", señalan los organizadores.

    De esta forma, el maratón andaluz, que cumplirá el año que viene su XXXI edición, mantendrá las exitosas novedades de las dos últimas ediciones, con un remozado circuito absolutamente llano y por el centro urbano de la ciudad, recorriendo todos los principales monumentos y atractivos turísticos de Sevilla, y presentará próximamente nuevas iniciativas y mejoras. El año pasado, el keniata Cosmas Kiplimo Lagat pulverizó el récord de la prueba venciendo en 2:08:33.

    En 2014, la prueba, organizada por el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla junto a Motorpress Ibérica, congregó a 9.000 corredores que recorrieron los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Plaza de España, la Torre del Oro, La Giralda, El Parque de María Luisa o La Maestranza.