30 de marzo de 2020
7 de enero de 2009

Marc Coma mantiene el liderato en motos pese a su noveno puesto en la quinta jornada

Marc Coma mantiene el liderato en motos pese a su noveno puesto en la quinta jornada
REUTERS

SAN RAFAEL (ARGENTINA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) logró mantener el liderato del Rally Dakar tras la disputa de la quinta jornada de competición, disputada sobre 476 kilómetros y entre las ciudades argentinas de Neuquen y San Rafael, en la que firmó el noveno puesto y la victoria se la llevó el estadounidense Jonah Street (KTM).

Coma, que aventaja a Street en 27 minutos y 12 segundos, no tuvo un buen día. A partir del kilómetro 100, el piloto catalán perdió al grupo de cabeza y fue a remolque. Sin embargo, su extensa renta le permite continuar mandando en la mítica prueba. El segundo lugar fue para el holandés Frans Verhoeven (KTM) y la tercera para el chileno Francisco López (KTM).

En coches, a falta del último punto cronometrado, el español Carlos Sainz (Wolkswagen) perdería el liderato si la etapa concluyese así. El piloto madrileño ocupa el noveno lugar y ha sido adelantado por el qatarí Al Attiyah (BMW), que le saca casi dos minutos de ventaja.

Todo esto ocurrió en una jornada que estuvo marcada por el fallecimiento del piloto francés Pascal Terry (Yamaha), que fue encontrado muerto esta madrugada en el kilómetro 197 de la segunda etapa entre Santa Rosa y Puerto Madryn, según informaron los organizadores del Rally Dakar.