19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 6 de junio de 2018

    Más de cien tiendas Decathlon comparten el Día de la Fundación con los más desfavorecidos

    Más de cien tiendas Decathlon comparten el Día de la Fundación con los más desfavorecidos
    DECATHLON - ARCHIVO

    MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

    Decathlon España celebra este miércoles su Día de la Fundación, en el que los colaboradores de la compañía francesa comparten una jornada con personas en situación de vulnerabilidad para acercar el deporte y sus valores a quienes más lo necesitan, según informa en un comunicado.

    El Día de la Fundación es una jornada mundial que Decathlon celebra el mismo día en veinticinco países a la vez, entre ellos España, donde los colaboradores de más de cien tiendas han querido mostrar su compromiso con las personas que más lo necesitan.

    La Fundación Decathlon tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas más desfavorecidas a través de la práctica del deporte.
    Desde su creación en 2005, alrededor de 240.000 personas, 50.000 en España, se han beneficiado de los proyectos puestos en marcha a nivel internacional, gracias a la implicación de más de 600 colaboradores.

    "Creemos que el deporte tiene mucho que darnos y desde la Fundación queremos contribuir a mejorar la vida de las personas a través del deporte y acompañarles en su integración social y laboral", ha afirmado Sonia Moya, responsable de la Fundación Decathlon en España.

    Actualmente, la Fundación Decathlon tiene en marcha 374 proyectos, 44 de ellos en España. Su actividad se centra en ayudar a los colaboradores a llevar a cabo un proyecto en colaboración con una asociación, ONG u otra entidad sin ánimo de lucro; ofrecer apoyo humano y financiero para la construcción o adecuación de espacios deportivos y donación de equipamiento y material deportivo; y contribuir a la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social y acompañarlos en el largo plazo.

    Para leer más