Massa consigue su primera victoria en Turquía y Alonso termina por delante de Schumacher

Actualizado: domingo, 27 agosto 2006 19:39


ESTAMBUL (TURQUIA), 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto brasileño Felipe Massa (Ferrari) se hizo con la victoria, primera de su carrera, en el Gran Premio de Turquía, decimocuarta prueba de la temporada, que terminó con un espectacular mano a mano entre Fernando Alonso (Renault), segundo, y Michael Schumacher (Ferrari), tercero a una distancia mínima.

Alonso, que se hizo con la segunda plaza después de la salida del 'safety car' en el giro 15, fue capaz de mantenerla hasta el final, a pesar de los ataques del heptacampeón mundial, con lo que el asturiano aumentó su ventaja en la general a 12 puntos.

Y es que el asturiano comenzó la carrera saliendo a por todas desde la tercera posición, y en busca de adelantar a los Ferrari, tal y como tenía en mente, pero justo cuando apretó a fondo el acelerador en la primera curva para meterse entre medias de los 'Cavallino Rampante', estos le cerraron el paso en una maniobra que todo el mundo preveía como más que posible.

La confusión llegó entonces al circuito de Istanbul Park, y por un momento pareció que Alonso había trompeado y quedado fuera, aunque afortunadamente era su compañero Giancarlo Fisichella (Renault), que en una maniobra por evitar tocarse con su compañero, derrapó y vio como era arrollado por varios pilotos, teniendo que pasar a continuación por boxes para que le colocaran un morro nuevo.

En esta primera curva, el italiano no fue el único afectado, ya que Raikkonen salió del lance con la rueda trasera izquierda reventada.

El finlandés de McLaren tuvo que pasar por boxes, pero el cambio de rueda se complicó y perdió mucho tiempo, aunque peor fue cuando al poco de reincorporarse a la carrera hizo un recto y se empotró contra el muro de contención, sumando su quinto abandono de la temporada y segundo consecutivo. Los pilotos Takuma Sato (Super Aguri) y Tiago Monteiro (Midland) también quedarían fuera varias vueltas después.

Después de este embarullado comienzo de carrera, los Ferrari mantenían sus primeras posiciones y comenzaban a tomar ventaja a Alonso, que seguía tercero. Massa lideraba a diez segundos del asturiano, mientras que el 'Kaiser' era segundo con cinco segundos sobre su máximo rival.

SALIDA DEL 'SAFETY CAR'

Pero en el decimotercer giro, el Toro Rosso de Vitantonio Liuzzi quedaba atravesado en una curva en posición muy peligrosa tanto para él como para el resto de pilotos, por lo que cuando 'Schumi' se alejaba aún más de Alonso y estaba a tan sólo dos segundos de Massa, tuvo que salir el 'safety car'.

Normalmente este hecho siempre había perjudicado al piloto español en los anteriores Grandes Premios, pero en el día de hoy sería el gran beneficiado, más aún cuando adelantó a Schumacher en el 'pit lane' justo antes de entrar en boxes.

Por su parte, el otro piloto español en carrera, De la Rosa, conseguía colocarse en séptima posición después de la reanudación, comenzando entonces a rodar al ritmo de los tres pilotos de cabeza, Massa, Alonso y 'Schumi', con una distancia de dos segundos entre cada uno de ellos.

El catalán de McLaren adelantaba a Christian Klien (Red Bull) en el giro 22, para dos vueltas después hacer lo propio con Nico Rosberg (Williams), colocándose ya en quinta posición en una remontada espectacular, entrando poco después en boxes por primera vez (era el último en hacerlo), lo cuál le hizo perder una posición al reincorporarse.

La carrera había cambiado por completo tras la salida del 'safety car', y mientras Massa aumentaba su ventaja, Alonso también se despegaba de Schumacher. El alemán era tercero a quince segundos del brasileño y a ocho del español.

A 19 vueltas para concluir las 58 de este Gran Premio (309,356 kilómetros), Massa y Alonso realizaban su segunda parada en boxes, y entre tanto, Barrichello adelantaba a Webber colocándose detrás del McLaren de Pedro de la Rosa, quien defendía de nuevo la quinta posición, en la que concluiría.

MÍNIMA DISTANCIA

'Schumi' era el siguiente en realizar su segunda parada en boxes, con la novedad de que al reincorporarse, la distancia de ocho segundos con el asturiano se había esfumado y quedado reducida a menos de dos segundos, cuando restaban quince giros para la conclusión de la carrera.

Ahora comenzaba el auténtico duelo de titanes, Alonso-Schumacher. Las imágenes eran idénticas a las de los dos últimos años en Imola, con la diferencia de que en Istanbul Park el trazado favorecía más a los adelantamientos.

El 'Kaiser' atacaba con todo, pero Alonso aguantaba estoicamente. El esperadísimo cara a cara había llegado. Restando ocho giros, Alonso ganó un poco de terreno en la curva de los cuatro vértices, tomándola completamente lanzado y dejando clavado a su perseguidor y máximo rival.

De esta manera, el final de carrera fueron continuos intentos y zigzagueos del germano a la desesperada, pero el español aguantó su segunda posición aumentando así su ventaja en la general a doce puntos.

El próximo 10 de septiembre el Mundial llegará al 'Imperio Rojo' de Monza, en la última carrera en suelo europeo, tras la que tan sólo quedarán tres Grandes Premios, China, Japón y Brasil.