Lo mejor de los años 70 y 80 invade el Circuito del Jarama en el 'Jarama Vintage Festival'

Lo mejor de los 70 y 80 invaden el Circuito del Jarama en el Jarama Vintage
OSCAR CARRASCOSA
Actualizado: domingo, 8 junio 2014 21:42

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El madrileño circuito del Jarama ha acogido este fin de semana por cuarto año consecutivo el 'Jarama Vintage Festival', un auténtico parque de atracciones en el que el público asistente se trasladó a la España de los años 70 y 80, reviviendo sus viejas glorias deportivas con coches, motos y la moda, la música y el ambiente de aquellos años.

Más de 26.000 personas pasaron por el Jarama para disfrutar de las múltiples actividades para toda la familia, además de carreras de motos y coches clásicos. Un año más, grandes nombres del motociclismo mundial como Ángel Nieto, Giacomo Agostini, Carlos Cardús o Gianfranco Bonera no quisieron perderse esta oportunidad de compartir unos momentos con sus fans, así como el piloto de SEAT Salvador Cañellas, homenajeado en esta ocasión por un público enfervorecido.

Otro de los grandes atractivos fueron los actores que, disfrazados de personajes de los 80 trajeron a la memoria de los presentes temas como el 'Thriller' de Michael Jackson, Grease, Naranjito y Citronio, los Payasos de la Tele o Parchís.

Sin duda, las carreras en pista volvieron a llamar la atención de todo el mundo. La salida tipo 'LeMans' del Historic Endurance Racing fue uno de los momentos más emocionantes, con casi 50 coches en parrilla. La ICGP volvió a rugir con las motos más potentes de la época y el motocross sorprendió a grandes y pequeños.

Además, la Fórmula Nacional Seat recordó los años heroicos de los monoplazas españoles de los años 60 y 70: de la Fórmula IV a la F-1800 pasando por la longeva F-1430. Una de las muchas actividades de las que disfrutaron los asistentes, como el minitren, los bomberos, el autobús de la EMT circulando en pista, el avión 'Phantom', el campamento de la II Guerra Mundial, la música en directo desde el Red Bull Tour Bus o el mercado vintage.