28 de febrero de 2021
23 de diciembre de 2014

Michelle Alonso, propuesta por el Cabildo de Tenerife como 'Premio Canarias del Deporte'

Michelle Alonso, propuesta por el Cabildo de Tenerife como 'Premio Canarias del Deporte'
TENERIFE/TC PHOTOGRAPHER FREELANCER

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La nadadora tinerfeña Michelle Alonso ha sido propuesta por el Cabildo de Tenerife como 'Premio Canarias del Deporte' por su trayectoria deportiva, una decisión que fue adoptada este martes por unanimidad de los grupos políticos que conforman el Pleno del Cabildo.

El presidente, Carlos Alonso, señaló que "Michelle es una deportista excepcional, un ejemplo de superación donde deben mirarse no solo los deportistas de Tenerife, sino cualquier persona". "Es un perfecto ejemplo de que no hay personas con discapacidad sino con capacidades diferentes", indicó el responsable del Cabildo.

"Es una propuesta justa y esperemos que obtenga ese título y lo añada a su magnífico currículo deportivo y personal", añadió el presidente sobre la nadadora insular, cuya trayectoria destaca por su medalla de oro en los 100 metros braza obtenida en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y el Campeonato del Mundo de 2013.

Michelle Alonso nació en Santa Cruz de Tenerife el 15 de septiembre de 1994. Pertenece al Ademi Tenerife y compite en la modalidad S14 (discapacidad intelectual). Ha obtenido numerosos éxitos nacionales e internacionales a lo largo de su trayectoria, siendo su especialidad los 100 metros braza.

A nivel internacional, ha sido la primera deportista tinerfeña en conseguir una medalla de oro en unos Juegos Paralímpicos (Londres 2012). Al año siguiente, se proclamó campeona del Mundo de 100 metros braza en el Campeonato disputado en Canadá.

Asimismo, Alonso obtuvo cinco medallas de oro en el Campeonato de Europa disputado en la República Checa este 2014. En dicha competición estableció un nuevo récord del Mundo en los 100 metros braza con un registro de 1.15.83. Además, en 2013 recibió la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo concedida por el Consejo Superior de Deportes.