Mireia Belmonte: "¿El podio? Va a ser muy difícil, hay mucho nivel"

La nadadora española Mireia Belmonte
Foto: GETTY
Actualizado: miércoles, 1 agosto 2012 0:00

"¿Qué significa el cuarto mejor tiempo? La calle 6"

   LONDRES, 31 Jul. (del enviado especial de EUROPA PRESS, Gaspar Díez) -

   La nadadora española Mireia Belmonte se mostró prudente respecto a sus opciones de alcanzar el podio en la final de los 200 mariposa de los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputa a las 20.12 horas de este miércoles 1 en el Aquatic Center de la capital británica, pues, según ella las favoritas son las estadounidenses y las chinas.

   Mireia fue segunda en su semifinal, tan sólo superada por la estadounidense Kathleen Hersey, con el cuarto mejor tiempo (2 minutos, 6 segundos y 62 centésimas) de las finalistas, detrás también de la china Liuyang Jiao y la japonesa Natsumi Hoshi, pero éste es un dato que no significa nada para la barcelonesa.

   "¿Que qué significa el cuarto puesto? Significa la calle 6. Subir al podio va ser muy difícil. Hay mucho nivel y tendré que bajar un segundo mi mejor marca para estar en él. Ahora estás más cerca porque estoy en la final", señaló con cautela la nueva esperanza española de inaugurar el medallero español en Londres 2012.

   La nadadora del CN Sabadell explicó que fue "de menos a más" en la semifinal, en la que la también española Judit Ignacio fue octava y última, aunque no sabe si logró el pase en los últimos metros. "No lo he visto porque estaba nadando, pero sí que he ido de menos a más y me ha ido bien. He luchado mucho y he dado todo lo que puedo", dijo.

   A pesar de ello, admitió que "veía muy difícil" alcanzar su segunda final en Londres, tras la de 400 estilos, "porque hay mucho nivel en esta prueba, sobre todo, con las chinas y las americanas". "Pero me he demostrado que puedo estar con ellas y en una final olímpica, la segunda", añadió Belmonte, que subrayó que la clave estuvo en que ahora nada más relajada por la tarde que el primer día.

   Ahora, a la pupila de Frederic Vergnoux no le pesa tanto la piscina, con los 18.000 espectadores del Aquatic Center en su graderío. "Ahora es más familiar. Recupero bien gracias a los fisios. El cansancio del día anterior no me sirve de excusa porque sé a lo que vengo y tengo que nadar todas las pruebas", comentó Mireia, para la que la final de 200 mariposa "no tiene nada que ver" con la de 800 pero haberla alcanzado le da más confianza.