Motociclismo.- Dani Pedrosa: "Estoy todavía muy lejos de lo que puedo ofrecer encima de una MotoGP"

Actualizado: martes, 7 marzo 2006 20:34

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa señaló que todavía se ve lejos "a nivel de sensaciones" de lo que "realmente" puede ofrecer en la categoría de MotoGP, así como también eludió la "presión" a la que se le presupone sometido, ya que en la nueva categoría se necesita tener "sobre todo experiencia" para triunfar.

"Me veo todavía muy lejos de lo que realmente puedo llegar a conseguir. No a nivel de resultados, sino a nivel de sensaciones encima de la moto. No hemos concretado ya una posición fija de los semimanillares o las estriberas. Día a día seguimos variando y haciendo cambios, lo que indica que somos todavía bastante inexpertos en esta categoría", subrayó Pedrosa, que inició su proceso de adaptación el pasado miércoles 9 de noviembre en Valencia.

Pese a las expectativas creadas en torno a la actuación del español en la nueva categoría, el piloto recalcó que "lo más importante" para él y su equipo es "avanzar y progresar". "Es cierto que la gente espera mucho de mí. Este fin de semana ha venido mucha gente cada día a Barcelona preguntándome cuándo voy a ganar carreras", dijo.

No obstante, Pedrosa apuntó a que en MotoGP no sólo cuenta "tener talento o una buena moto" sino que se necesita "tener todo en el sitio" y, sobre todo, la "experiencia" que está adquiriendo todavía, dijo eludiendo la presión.

El catalán se refirió a las conclusiones "positivas" en los primeros entrenamientos oficiales de MotoGP de la temporada 2006 disputados el pasado fin de semana en Barcelona con su equipo, el Repsol Honda Team, tras entrenar previamente en Malasia, Australia y regresar de nuevo a Malasia.

"Esta ha sido la primera vez que he rodado con la MotoGP en este circuito. Vengo acostumbrado al de Malasia y la moto no tenía el mismo comportamiento que en Sepang. Por lo menos hasta mitad de año estaré en cada carrera descubriendo cosas nuevas", señaló el de Castellar del Vallés.

El mal tiempo sufrido en Malasia y Barcelona en las jornadas de entrenamiento resultó un contratiempo para Pedrosa que espera que esta semana en Jerez pueda acabar de probar algunas cosas "pendientes", como un simulacro de carrera, ya que será el último entrenamiento antes de la primera prueba, pero que no obstante apuntó a que tendrá que seguir parte de su aprendizaje en las carreras.

Por último, el ídolo de Castellar del Vallés calificó de "importante" esa posibilidad de realizar entrenamientos en el circuito jerezano pocas semanas antes de correr, pese a no poder controlar las condiciones meteorológicas. "Nos irá bien entrenar en Jerez antes de la carrera, para así tener ya las velocidades y las referencias de mi nueva moto en este circuito", concluyó.