Motociclismo/GP Australia.- (Ampl.) Bautista: "Quién me iba a decir que este año me proclamaría campeón del mundo"

Actualizado: domingo, 17 septiembre 2006 14:55

PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) se mostró exultante tras adjudicarse el cetro mundial en 125cc con su victoria en el Gran Premio de Australia, que dominó de principio a fin, entrando a más de tres segundos de Mika Kallio.

"Es una sensación muy bonita, hay que disfrutar de los buenos momentos porque en este deporte es muy difícil que las cosas vayan tan bien como nos han ido hasta ahora", indicó.

"Quién me iba a decir después del año pasado que en éste me proclamaría campeón del mundo", aseguró con sencillez el piloto talaverano, que se ha convertido hoy en el sexto español en alzarse con la corona en el octavo de litro.

Además, el pupilo de Jorge Martínez Aspar, que esta temporada ha subido a lo más alto del cajón en siete ocasiones, se mostró agradecido con sus compañeros de equipo a los que quiso dar las gracias.

"Desde diciembre que fiché por este equipo las cosas han sido diferentes para mí y ha sido para bien. La gente del Team Aspar me ha tratado como uno más y me han dado lo mejor de ellos mismos, ahí ha estado el cambio en Alvaro Bautista, el equipo y la moto", apuntó el joven piloto talaverano.

En cuanto a la carrera, su séptima victoria de la temporada y tercera consecutiva, el piloto español reconoció que le había sorprendido que fuera él y no Kallio el que comandara la prueba.

"La carrera la tenía planteada para ir por detrás de Kallio porque era el que tenía el mejor ritmo, pero la interrupción de la misma ha hecho cambiar el planteamiento", explicó.

Tras dicha interrupción la prueba varió notablemente y el joven y agradecido piloto volvió a alabar la actuación de su equipo, "han estado muy listos y han cambiado el tipo de neumático adaptándonos a la nueva distancia de la carrera. Esto ha hecho que tuviera una ventaja extra sobre mis rivales que he aprovechado en la carrera".

Por último, el piloto de Talavera de la Reina, que sucede a Dani Pedrosa como el último español en ganar el campeonato de 125cc, no podía esconder su alegría y repetía, "estoy contentísimo, al final hemos conseguido el campeonato en una temporada casi perfecta", concluyó.