Motociclismo/GP España.- Faubel (Aprilia): "Seguir en el podio es seguir en el buen camino"

Actualizado: domingo, 25 marzo 2007 20:52

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Héctor Faubel (Aprilia) se lamentó al término de la carrera de 125 cc por no haber podido imponerse delante de la parroquia española de Jerez, y es que se marcha "cabreado" porque tenía "ganas de ganar aquí aunque seguir en el podio es ir por buen camino".

Analizando la carrera, el piloto de Aprilia se mostró contento con su salida nada más ponerse en verde los semaforos. "La verdad es que he salido muy bien. Estaba quinto y en un momento me he metido tercero", apuntó.

Sin embargo, sólo unas pocas vueltas después llegó el jarro de agua fría para el piloto valenciano. "Ha aparecido Corsi como un loco, me ha tocado, me ha sacado fuera y me ha hecho perder un par de posiciones al pasarme Gadea y Espargaró", se lamentó.

Ante este giro inesperado, Faubel se vio obligado a nadar contracorriente. "He podido volverles a pasar y me he puesto a tirar hacia delante. En la séptima vuelta, tenía más o menos a tiro a Pesek. Pero en la segunda curva, frenando, vi que estuve a punto de caerme de delante. He notado que empezaban los problemas. Por ello, el tercer puesto está muy bien", reconoció Faubel.

GADEA: "HE DADO EL 100 POR CIEN A PESAR DE LA MOTO"

Por su parte, Sergio Gadea (Aprilia), que finalizó en quinto lugar, tuvo que batallar con las limitaciones mostradas por su montura durante buena parte de la carrera. "La moto al principio no pasaba de 12.500 revoluciones, pero yo he intentado dar el cien por cien de todas formas", explicó.

Pese a ver el podio desde boxes, Gadea no ocultó su alegría. "Sinceramente estoy satisfecho. Pol Espargaró ha hecho una grandísima carrera, y Héctor y los demás se me han ido al principio. He intentado ganar en mi grupo, les pasaba acelerando, pero luego en la frenada me colaba, y me pasaban. Iba al límite", se lamentó.

Finalmente, el piloto de Aprilia fue optimista de cara a las próximas carreras. "Estoy seguro de que la moto va a funcionar bien en la siguiente carrera y que voy a estar delante", zanjó.