Motociclismo/GP Malasia.- (Cro) Bautista y Lorenzo continúan imparables con Pedrosa, magistral, tercero

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 15:50

SEPANG (MALASIA), 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

El motociclismo español volvió a demostrar una vez más que continúa muy fuerte, con dos pilotos comandando la clasificación de sus respectivas categorías, Bautista (Aprilia) en 125 cc y Lorenzo (Aprilia) en 250cc, y que cuenta con un piloto con una clase excepcional, Dani Pedrosa (Honda).

El día no pudo empezar mejor para los españoles y es que el líder del mundial de 125cc, Álvaro Bautista (Aprilia), consiguió una nueva victoria, la sexta de la temporada, de una manera aplastante, controlando la carrera de principio a fin, y ampliando la ventaja sobre Mika Kallio (KTM) que finalizó segundo, a 74 puntos, lo que podría permitir al piloto español proclamarse campeón en la próxima carrera.

El de Talavera de la Reina, dio un paso de gigante y solamente necesita sacar un punto más que su máximo rival, el finlandés Kallio, en el próximo Gran Premio que se disputará sobre el circuito australiano de Philip Island la próxima semana, para conseguir el que sería su primer título mundial.

Tras un comienzo de carrera muy accidentado, que tuvo incluso que reiniciarse tras sacar los comisarios la bandera roja por el accidente de Matia Passini, Bautista demostró que no se pone nervioso por partir desde la primera posición y volvió a hacer una gran salida.

A su estela se situaron Kallio, Lukas Pesek (Derbi), Talmacsi (Honda), Pasini (Aprilia) y los españoles Faubel (Aprilia) y Simón (KTM), sin embargo, rápidamente Bautista puso tierra de por medio alejándose de sus perseguidores para cruzar la línea de meta en solitario y acariciando prácticamente el título.

Además de Bautista, la prueba tuvo mucho color español y es que acompañando al toledano en el podio estuvo su compañero de equipo Héctor Faubel que se subió al tercer peldaño del cajón, mientras que Julián Simón fue cuarto, Olivé, quinto, Sergio Gadea, sexto, Nico Terol, décimo, Esteve Rabat, duodécimo, y Espargaró, décimo cuarto.

La segunda alegría del día la dio Jorge Lorenzo (Aprilia), que volvió a demostrar que se encuentra en un momento imparable y logró su séptimo triunfo de la temporada, en una categoría mucho más reñida que la de 125cc.

El título mundial, si finalmente cae del lado del español, será un título muy trabajado y en el que Lorenzo supo aprender de los errores cometidos a comienzos del mundial, donde parecía un piloto alocado y sufrió dos caídas, en los grandes premios de Turquía y Francia.

A pesar de lo que pudiera parecer, Dovizioso (Aprilia), segundo clasificado de la carrera, demostró su valía y consiguió reivindicarse sobre aquellos que dicen que es un piloto conformista ya que solamente ha conseguido una victoria.

El italiano dio mucha guerra al mallorquín que únicamente consiguió sacar unos metros de ventaja cuando De Angelis (Aprilia), que se subió finalmente al tercer puesto del cajón, se pegó a la rueda de Dovizioso e incluso consiguió pasarle en algunos momentos.

En 250cc una mención especial merece Aleix Espargaró, que no pudo celebrar de mejor manera su renovación por un año con el equipo Honda, finalizando en novena posición, su mejor resultado de la temporada.

Por último, si a Bautista y Lorenzo habría que aplaudirles, al que habría que hacer un monumento es a Dani Pedrosa (Honda), que en unas condiciones físicas terribles y tras muchas dudas, salió a la pista para demostrar que si alguien tiene clase y fuerza es él.

Tras la caída sufrida en los entrenamientos del viernes y con fuertes dolores en su pierna izquierda, en la que llevaba incluso algunos puntos, el piloto de Castellar del Vallés demostró que tarde o temprano conseguirá el título en la categoría de Moto GP.

Lejos del duelo de titanes entre Valentino Rossi (Aprilia) y Loris Capirossi (Ducati), primer y segundo clasificado de la prueba respectivamente, y que dieron una gran emoción a la prueba con un auténtico recital de adelantamientos y valentía, Pedrosa llegó en la tercera posición, manteniendo a raya al líder del mundial, Nicky Hayden, que no pudo con un mermado piloto español.

Tras bajarse de la moto el piloto catalán no pudo reprimir las lágrimas por los dolores, y no había más que mirar su cara en el podio para saber lo que había sufrido el piloto del equipo Honda para conseguir su octavo podio de la temporada.

Además del piloto catalán, destaca la buena actuación en la vuelta a las pistas de Sete Gibernau (Ducati). Tras dos meses alejado de la competición por su rotura de clavícula en el Gran Premio de Catalunya, el catalán, con muy buenas sensaciones encima de su moto, finalizó en un meritorio quinto puesto.

Con este tercer puesto, cuarto en lo que llevamos de Mundial, Pedrosa continúa en la segunda plaza de la clasificación, a tan sólo 22 puntos de Hayden y con Rossi, que carrera a carrera recorta distancias y sigue demostrando que por algo le apodan 'Il Dottore', en la tercera posición, con 188 puntos.

Con Bautista muy líder y rozando el título, Lorenzo ampliando su ventaja sobre Dovizioso y Pedrosa con un colosal y épico tercer puesto y demostrando que puede ser el sucesor de Valentino Rossi, el Gran Premio de Malasia vino a confirmar una vez más la buena salud del motociclismo de nuestro país.