Motociclismo/GP Qatar.- (Crónica) Victorias españolas de Lorenzo y Bautista, con un sexto puesto de Pedrosa en MotoGP

Actualizado: sábado, 8 abril 2006 17:54

Bautista y Lorenzo se consolidan con sus segundas victorias de la temporada.

LOSAIL (QATAR), 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles fueron los grandes protagonistas del Gran Premio de Qatar, segunda prueba del año, con las victorias de Alvaro Bautista y Jorge Lorenzo en 125 y 250 cc, respectivamente, y las buenas carreras en MotoGP de Sete Gibernau y Dani Pedrosa, cuarto y sexto, respectivamente.

Bautista y Lorenzo lograron así el pleno de victorias esta temporada tras dos circuitos visitados. En 125 cc Bautista consiguió ganar dos carreras consecutivas, siendo el primero que lo hace desde 2002 tras 56 carreras sin repetir ganador.

Con Bautista, Sergio Gadea, Pablo Nieto, Héctor Faubel, Angel Rodríguez y Julián Simón estuvieron entre los diez primeros clasificados, lo que hace presagiar un gran año del motociclismo español en 125 cc, tras la pésima temporada pasada, en la que sólo Julián Simón consiguió una victoria.

Lorenzo en 250 realizó una carrera magistral, tras una nefasta salida y se colocó el cartel de favorito para lograr el título mundial en el cuarto de litro. De seguir así, con las buenas actuaciones de Lorenzo y Barberá, puede ser el tercer año consecutivo de dominio español, tras los dos cetros consecutivos de Pedrosa.

En la cilindrada reina, buena carrera para los españoles, también tras una desastrosa salida. Pedrosa realizó una gran remontada y tras comenzar a rodar undécimo terminó en la sexta posición, mientras que Gibernau finalizó cuarto, por delante de Stoner, otro de los que salen fortalecidos de Qatar, tras terminar quinto, pero rodar gran parte de la carrera en cabeza.

LORENZO SE CONSOLIDA EN 250.

El mallorquín Jorge Lorenzo (Aprilia) se impuso en la carrera de 250 cc con una exhibición seguido en el podio por los italianos Andrea Dovizioso (Honda) y Roberto Locatelli (Aprilia) y con su compañero de equipo, Héctor Barberá cuarto.

En la salida nadie podía presagiar una buena carrera para los españoles, ya que Lorenzo y Barberá quedaron relegados a la sexta y la séptima plaza, pero con una gran remontada, ayudada por la caída de Alex De Angelis (Aprilia), se pusieron segundo y tercero.

Una vez alcanzado Andrea Dovizioso, el más fuerte de los pilotos españoles fue Jorge Lorenzo, que en la novena vuelta adelantó al italiano e impuso un fuerte ritmo de carrera, mientras Barberá, en la tercera plaza, se iba descolgando.

Las últimas vueltas fueron un bonito duelo entre Lorenzo y Dovizioso, con el español tirando en cabeza y el italiano intentando seguirle, pero el español pudo mantener la plaza de privilegio y alzarse con la victoria. Por detrás, Barberá perdió su duelo por la tercera plaza con Locatelli (Aprilia), quedando finalmente en la cuarta posición.

VALENTINO ROSSI VUELVE POR SUS FUEROS.

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) volvió a ganar un Gran Premio en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo, tras cinco carreras sin hacerlo, con lo que suma 80 victorias en su carrera deportiva, mientras que el actual campeón de 250 cc, el español Dani Pedrosa (Honda), sólo pudo ser sexto.

En la salida comenzó el descalabro de los pilotos españoles, con Sete Gibernau (Ducati) sexto y Elías y Pedrosa (Honda) en la décima y undécima posición. En la zona delantera, Stoner se colocaba primero, haciendo presagiar que podía batir el récord de precocidad del americano Freddie Spencer.

El grupo de cabeza quedó formado por las Honda de Stoner y Hayden, la Yamaha de Rossi y las dos Ducati de Capirossi y Gibernau. Por detrás Elías y Pedrosa iban poco a poco recuperando posiciones, manteniendo un bonito duelo entre ellos. Pero en la novena vuelta Valentino Rossi dio un golpe de autoridad, adelantando a Stoner y colocándose en cabeza. Capirossi, Hayden y Gibernau también adelantaron a Stoner, que pecó de falta de experiencia en esta cilindrada y terminó quinto.

Pedrosa, en una gran remontada, adelantó a Elías, Edwards y, con más dificultad a Melandri, actual subcampeón, para finalizar sexto. Sete Gibernau fue cuarto, Elías octavo, Carlos Checa, duodécimo y José Luís Cardoso decimosexto. El sexto puedo de Pedrosa no es un mal resultado si tenemos en cuenta la magnífica remontada que le ha llevado a esa posición.

Rossi una vez en cabeza no aflojó y ganó con la autoridad con la que suele vencer el italiano. Lo hizo tras cinco carreras sin hacerlo, su peor racha desde que llegó a la cilindrada reina. El podio lo completaron Nicky Hayden, segundo y Loris Capirossi, tercero.

BAUTISTA, EL PRIMERO EN LOGRAR DOS VICTORIAS CONSECUTIVAS DESDE 2002.

El piloto español Alvaro Bautista (Aprilia) se impuso cómodamente en la carrera de 125 cc del Gran Premio de Qatar, siendo el primer piloto que gana dos carreras consecutivas en 125 desde que en 2002, hace 56 carreras, lo lograra el francés Arnaud Vicent, también del equipo de Aspar.

Otro español también pisó el podio ya que Sergio Gadea consiguió la tercera plaza tras ser superado en el último metro por el finlandés Mika Kallio (KTM).

En la salida ya se pudo ver el dominio de las Aprilia del equipo de Aspar, con Pasini, Bautista y Gadea en las tres primeras posiciones, aunque Gadea fue el primero en descolgarse del grupo de cabeza. Bautista no tardó en hacerse con el liderato y, una vez adelantado el italiano, el piloto español impuso un ritmo en cabeza inalcanzable para sus rivales.

Con la carrera decidida para Bautista, la emoción estaba en la lucha por el segundo puesto, entre Gadea, Pasini (Aprilia), Kallio y Pesek (Derbi), con cambios continuos entre los cuatro pilotos, pero a dos vueltas del final Gadea, con un gran adelantamiento, se colocó en la segunda posición. El español defendió esta posición hasta la última vuelta, cuando fue adelantado en recta de meta por el finlandés.

Entre los 10 primeros se clasificaron cinco pilotos españoles, con Pablo Nieto, quinto, Héctor Faubel, sexto, Angel Rodríguez, séptimo, y Julián Simón décimo, lo que hace presagiar un gran año para el motociclismo español en 125 cc.