Motociclismo/GP Turquía.- (Cro) Triplete español en 125 cc y decepción en Moto GP con la caída de Pedrosa (Honda)

Actualizado: domingo, 30 abril 2006 17:37

Pedrosa se cayó cuando iba tercero y Barberá acabó segundo en 250 cc

ESTAMBUL, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles de Aprilia, Héctor Faubel, Alvaro Bautista y Sergio Gadea, dieron una exhibición en el octavo de litro, copando los tres primeros puestos del podio, mientras que en 250 cc, Barberá (Aprilia) acabó segundo y en Moto GP, Pedrosa, tras protagonizar una gran remontada que le llevó a la tercera plaza, se fue al suelo en la última vuelta y terminó en la decimocuarta plaza.

En el octavo de litro se puso de manifiesto la superioridad de los pilotos españoles, ya que Faubel, Bautista y Gadea, los tres del 'Aspar Team', ocuparon por primera vez en 125 cc los tres cajones del podio.

En un emocionante Gran Premio, Faubel consiguió un trabajado triunfo al superar a su compañero de equipo Bautista a falta de dos curvas para la finalización, impidiendo que éste consiguiera su tercera victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo, mientras que Gadea, después de una gran remontada, acabó tercero.

Bautista, que salía desde la 'pole' empezó con mucha confianza, manteniendo el liderato en los primeros giros, seguido del piloto valenciano que estaba pegado a su rueda, el finlandés Mika Kallio (KTM) era el tercero en discordia, realizando grandes esfuerzos para dar alcance a la cabeza de carrera.

El piloto nórdico consiguió darles caza, lo que provocó que los tres primeros puestos se decidieran entre las dos Aprilia de los españoles y la KTM, puesto que el resto de perseguidores, como Gadea, Joan Olivé (Aprilia) o el italiano Simone Corsi (Gilera) que ya se encontraban muy alejados del podio.

Ya en el final de carrera, los tres pilotos que comandaban la carrera se adelantaban entre ellos, hasta que a falta de dos vueltas para el término de los giros, Kallio tuvo que abandonar por problemas mecánicos, dejando vía libre a los españoles para llevarse la victoria.

El duelo entre los dos pilotos del 'Aspar Team' se resolvió con el triunfo de Faubel, que adelantó a su compañero de equipo a falta de dos curvas para la meta, logrando una victoria que le sitúa segundo en el Mundial e impidiendo que Bautista consiguiera su tercer primer puesto consecutivo, aunque permanece al frente del Campeonato del Mundo, mientras que Gadea acabó tercero.

PEDROSA NO PUDO CULMINAR SU REMONTADA.

En la categoría reina, la victoria fue para el italiano Marco Melandri que venció después de protagonizar un espectacular duelo con el australiano Casey Stoner (Honda) y Dani Pedrosa, que consiguió remontar desde la decimosexta plaza, pero que se fue al suelo en la última vuelta cuando iba tercero.

La carrera estuvo marcada por la mala posición desde la que salían los grandes favoritos, como el campeón del mundo, Valentino Rossi (Yamaha), que partía undécimo, Pedrosa, decimosexto y Melandri, desde la decimocuarta posición.

Sete Gibernau (Ducati) se colocó como líder en los comienzos de la carrera, pero después de varios giros y con problemas mecánicos fue descendiendo posiciones en favor de Stoner, Hayden (Honda) y Melandri que formaron un grupo compacto, con el que rápidamente contactó el piloto catalán que, incluso, se situó como líder del Gran Premio.

De esta manera, en un dura lucha por el primer puesto del cajón, Melandri se situó líder en la última vuelta, después de que Pedrosa cometiera un error y se fuera al suelo cuando iba tercero. Por su parte, 'Il Dottore' logró acabar cuarto, cediendo unos importantes puntos de cara al Campeonato del Mundo.

El joven piloto catalán después de salirse de la pista volvió a recoger su moto para intentar lograr algún punto, a pesar de que el equipo Honda pide a sus pilotos que no vuelvan a la pista en caso de caída.

LORENZO PIERDE EL LIDERATO DEL MUNDIAL.

Héctor Barberá (Aprilia) obtuvo una meritoria segunda posición en una carrera en la que pudieron ganar varios pilotos y que se decidió en los últimos instantes del lado del japonés Hiroshi Aoyama (KTM), que se aprovechó de los errores de los demás, mientras que el principal favorito para llevarse la victoria, Jorge Lorenzo (Aprilia) que salía desde la 'pole position', tuvo que retirarse.

En la salida, Lorenzo se fue al suelo al ser embestido por otro piloto por detrás, lo que le obligó a abandonar un Gran Premio en el que se esperaba mucho de él. Esta retirada le costó el liderato del Mundial, gracias a la tercera plaza que logró el nuevo líder, el italiano Andrea Dovizioso (Honda).

La carrera estuvo encabezada por un grupo de pilotos que se jugaban entre ellos los primeros puestos de este Gran Premio. De esta forma, seis fueron los que se posicionaron para llevarse el triunfo, entre los que se sucedieron los adelantamientos.

Así, cerca del final de la carrera comenzaron los adelantamientos cada vez más agresivos en los que varios pilotos se pudieron ir al suelo, como Barberá y De Angelis que tocaron sus ruedas en la recta. Estas maniobras facilitaron que Aoyama se situara en la primera plaza, aprovechándose de estas pugnas.

Por detrás del japonés se situó Barberá, que consiguió su primer podio en el Campeonato del Mundo, mientras que Dovizioso, tercero en esta carrera, se situó como nuevo líder del Mundial, superando a Jorge Lorenzo.