Motor.- Ander Vilariño, "muy satisfecho" tras volver a conducir un coche de carreras ocho meses después de su accidente

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 19:28

"Vamos a intentar seguir siendo los mejores de Europa en nuestra modalidad", aseguró tras participar en las Seis Horas de Vallelunga

VALLELUNGA (ITALIA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Ander Vilariño se mostró hoy "muy satisfecho" tras volver a conducir un coche de carreras ocho meses después del accidente que sufrió en Rechberg y que le ha dejado en blanco la temporada.

El vasco ha participado en las Seis Horas de Vallelunga, prueba de resistencia, como invitado por el constructor de prototipos Norma Italia. Su equipo no pudo calificar ayer el coche debido a un problema mecánico, por lo que salió en la última plaza y Ander asumió el primer relevo de 75 minutos de duración.

Con mucha niebla y algo de humedad en el trazado italiano de Vallelunga (a 20 kilómetros de Roma), el guipuzcoano ha pasado de la vigesimoctava plaza de la salida al cuarto puesto en que entregó su coche al italiano Francesco Sini, que no tuvo suerte y, tras el repostaje y cambio de neumáticos, ha visto como una rueda trasera se soltaba y se quedaba tirado en la hierba.

"Llevaba mucho tiempo sin pilotar y no me he encontrado mal. Al contrario, me he visto mucho mejor de lo que esperaba. Esto me da pie para ser optimista de cara a la preparación de la temporada de Montaña 2007 que iniciaré en diciembre", explicó.

El piloto visitará el jueves al doctor Mikel Sánchez, que le retirará parte del material que se empleó para sujetarle la rodilla derecha lesionada y mantiene intactas sus futuras aspiraciones: "Vamos a intentar seguir siendo los mejores de Europa en nuestra modalidad y sigo abierto a este tipo de invitaciones, como las que ya acepté el año pasado en las carreras de Resistencia de Monza (tercero) y Magny Cours (victoria)".