Motor.-Antonio Albacete acude al GP de España con "gran confianza" para luchar por su tercer título europeo en el Jarama

Actualizado: miércoles, 23 septiembre 2009 16:31

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Antonio Albacete asegura que acudirá al Gran Premio Camión de España de Camiones, que se disputa el próximo fin de semana en el circuito del Jarama, con la intención de conquistar su tercer título europeo de la disciplina.

"Tengo una gran confianza en el Gran Premio Camión de España, en su circuito y su extraordinario público, que es un plus de motivación. Tal como han ido las cosas aquí, creo que a poco que la suerte nos acompañe, en el Jarama podríamos hacernos con nuestro tercer título continental. Esto es por lo que trabajamos todos, y por eso estamos con la motivación en su grado más alto. Desde luego que lucharemos lo indecible para lograrlo", afirmó hoy en la presentación de la prueba en el trazado madrileño.

El manchego llega a la décima y última prueba del Europeo en la segunda plaza de la general, a diez puntos del líder, el checo David Vrsécky por lo que tendrá que emplearse a fondo para arrebatarle el título y sumar el tercer entorchado a su palmarés tras los de 2005 y 2006.

El piloto de Cepsa lideró la clasificación general a lo largo de casi todo el campeonato, seguido muy de cerca por Markus Bösiger y David Vrsécky, ambos de Freightliner, hasta la celebración de la octava prueba disputada en el circuito de Zolder.

En el GP Camión de Bélgica, y debido a los problemas mecánicos sufridos por el piloto de Cepsa, Albacete quedó empatado con Vrsécky quién en la última prueba celebrada el pasado fin de semana en Le Mans le arrebataría el liderato, colocándose tan sólo a diez puntos por delante de Albacete.

Después de la celebración de la última prueba, y a pesar de haber perdido el liderato en el último momento, Albacete sigue mostrándose seguro de sus posibilidades y dispuesto a hacerse con su tercer título europeo en el Jarama.

La clasificación provisional después de la celebración del GP Camión 24 Heures Le Mans sitúa, por detrás de Albacete y Vrsécky, a Jochen Hahn en tercera posición, gracias a sus buenos resultados, y relega a Marckus Bösinger a un cuarto lugar.