Motor.- La Carrera de Campeones cerró la segunda jornada del Motor Show Festival de Zaragoza

Actualizado: domingo, 4 febrero 2007 19:50

ZARAGOZA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Carrera de Campeones ha cerrado de "forma brillante" la segunda jornada de Motor Show Festival, que se celebra en la Feria de Muestras de Zaragoza.

Esta jornada ha batido todos los records de asistencia de público para ver un salón que ha vuelto a superar el éxito de las pasadas ediciones, informan desde la organización.

Antes de iniciarse la competición, ayer sábado 3 de febrero, llegó a la Feria de Zaragoza el piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa, quien se acercó a la capital aragonesa para visitar la muestra y firmar autógrafos ante los aficionados que le esperaban. La expectación creada por su presencia desbordó las previsiones más optimistas y Pedro tuvo serias dificultades para caminar por los pabellones, a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por la organización.

Una vez más, este gran campeón atendió con simpatía a todo el mundo y se quedó impresionado con la muestra retrospectiva de McLaren, su equipo actual, en la que se exhiben modelos históricos de todas las épocas. "Me ha parecido fabulosa. No es fácil reunir esta magnífica colección de coches que hay aquí en Motor Show Festival", manifestó De la Rosa.

Como teloneras de la Carrera de Campeones se disputaron dos pruebas puntuables para los certámenes aragoneses de Minimotard y Supermotard, dos especialidades apasionantes que despertaron el interés de las personas que llenaron el Autodrome. Entre las motos pequeñas, la victoria fue para Emilio Gracia, por delante de Francisco Javier Millos y Mariano Beltrán.

En la final de Supermotard, el ruido atronador y las chispas que salían de los estribos y las botas al chocar con el suelo daban todavía más emoción a unas carreras increíbles. El piloto de Suzuki, Alain Corbalán, se impuso por escaso margen a Néstor Jorge (Honda) y tercero fue Ángel Grau, también con Honda.

Para completar el programa, llegó la guinda en forma de Carrera de Campeones, en la que 24 pilotos de motos y coches pelearon durante cinco rondas clasificatorias, con numerosas repescas, para entrar en las semifinales.

A bordo de ágiles e igualados karts, todos lucharon hasta el último metro de circuito para no quedarse apeados de la competición. Tras los sucesivos descartes, los cuatro que pasaron a disputar el II Trofeo Ciudad del Motor de Aragón fueron Filipe Alberquerque, Andy Soucek, Santiago Porteiro y Javier Villa. Estas mangas finales se disputaron con unos World Rally Kart.

Alburquerque venció a Porteiro en la primera semifinal y Soucek hizo lo propio con Villa, lo que dio lugar al enfrentamiento definitivo entre los dos ganadores, que se resolvió a favor del portugués, Filipe Alburquerque. Tras Andy Soucek, el tercer escalón del podio lo ocupó Porteiro, gracias al mejor tiempo realizado en su eliminatoria con Villa.