Motor.- Jordi Gené (Seat): "El coche se ha parado, y no sabemos por qué"

Actualizado: sábado, 20 mayo 2006 22:07

BRANDS HATCH (GRAN BRETAÑA), 20 May. (del enviado especial de Europa Press, Francisco J. Baeza) -

El piloto español Jordi Gené (Seat) se mostró "decepcionado" por el problema mecánico, presumiblemente en el motor de su León, que le privó de haber podido luchar por un puesto puntero de cara a la parrilla de salida de mañana en la primera de las dos carreras que se disputarán en el circuito británico de Brands Hatch, escenario de la tercera cita del Campeonato del Mundo FIA de Turismo.

"Esta noche estoy contento por el gran resultado de Seat, pero decepcionado de no estar entre los cinco o seis primeros. El coche se ha parado, y no sabemos por qué. Los ingenieros están trabajando en ello", destacó el catalán tras una calificación en la que firmó la 'pole position' su compañero de equipo, el sueco Rickard Rydell.

Gené, que de confirmarse el problema mecánico en el motor podría estar mañana en la parrilla de salida, aunque desde la parte trasera, reconoció que fue "una pena, porque había sido rápido en la sesión seca y tenía una buena puesta a punto".

"La última vez que corrí en Gran Bretaña, en F3000, conseguí la 'pole' en el último segundo, ¡hoy ha sido una típica calificación a la inglesa!", destacó en referencia a la alternancia a lo largo de la tanda en la cabeza. "Estoy decepcionado por no haber tomado parte en la lucha. Seguro que mañana el equipo conseguirá un gran resultado, pero no estoy seguro de formar parte de él", lamentó.

RYDELL: "TENGO MUCHAS OPORTUNIDADES DE GANAR LA PRIMERA CARRERA".

Por su parte, el sueco Rickard Rydell, "muy contento", era la cara opuesta del español después de firmar su primera 'pole' de la temporada, tras una acertada estrategia con los neumáticos, como reconoció, y consciente de que mañana tiene una buena oportunidad de luchar por los puestos del podio en las dos carreras en Brands Hatch.

"He sido rápido esta mañana en lluvia, y esta tarde en seco, pero sabía que el circuito se iría secando más conforme avanzara la sesión, así que he conservado mis neumáticos para los últimos minutos. Es realmente difícil en estas condiciones, porque la pista es más rápida a cada vuelta", apuntó.

Rydell indicó que su experiencia en el trazado, con un importante bagaje sobre sus espaldas con su participación en el Campeonato Británico de Turismos, le había "ayudado un poco, pero Peter (Terting, segundo y que se estrenaba en Brands Hatch) ha demostrado que no hace falta conocer mucho un circuito para hacerlo bien".

De cara a mañana, el nórdico es consciente de que tiene "muchas oportunidades de ganar la primera carrera" debido a la privilegiada posición desde la que partirá, aunque reconoce que "si marca puntos en las dos y consigue al menos un podio, ya estará contento".