27 de septiembre de 2020
12 de agosto de 2020

MotorLand Aragón no acogerá público en ninguna de sus cinco pruebas mundiales de 2020

MotorLand Aragón no acogerá público en ninguna de sus cinco pruebas mundiales de 2020
Imagen de la salida de una carrera en el circuito de MotorLand Aragón - GIGI SOLDANO / DPPI MEDIA / AFP7 / EUROPAPRESS

MADRID, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El circuito de MotorLand Aragón confirmó este miércoles que no podrá acoger público en niguna de las cinco pruebas de diferentes Campeonatos del Mundo de deportes de motor que acogerá en los próximos meses, entre ellas las dos del Mundial de Motociclismo.

"La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha adoptado la medida de celebrar sin público las cinco pruebas mundiales que MotorLand Aragón acogerá en los próximos meses, dada la evolución que está teniendo la pandemia en la Comunidad; además, del alto riesgo que supondría el movimiento de numerosas personas de diversos orígenes geográficos", señaló el trazado en un comunicado.

MotorLand, situado en la localidad turolense de Alcañiz, remarcó que "el objetivo de esta decisión es garantizar la seguridad, de los equipos, organización y ciudadanos de la Comarca del Bajo Aragón", y aseguró que pese a este anuncia, continuará "siendo un motor económico de la zona, ya que hasta noviembre se desplazarán hasta la comarca equipos, organizadores y personas vinculadas a la celebración de los eventos deportivos que se alojarán en las inmediaciones del circuito".

El trazado aragonés debe albergar los días 18 y 25 de octubre los Grandes Premios de Aragón y de Teruel del Mundial de Motociclismo, pero antes, a finales de agosto y principios de septiembre, acogerá al Mundial de Superbikes. El 31 de octubre y el 1 de noviembre también celebrará una cita del Mundial de Turismos.

En este sentido, el circuito aragonés "se compromete a devolver todas las entradas ya adquiridas por los aficionados; asegurando las máximas facilidades a los compradores en este proceso de devolución".

En el caso de las entradas para las pruebas del Mundial de Superbikes, "las devoluciones estarán tramitadas antes del 28 de agosto", y las del Mundial de Turismos "se finalizarán antes de que termine el mes de noviembre". "Por último, todas las devoluciones de las entradas de MotoGP se realizarán antes de que finalice el mes de octubre", informó MotorLand.