El 'movistar' inicia la tercera etapa oceánica hacia Nueva Zelanda

Actualizado: domingo, 12 febrero 2006 13:22


MELBOURNE (AUSTRALIA), 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar' español, junto al resto de la flota de la Volvo Ocean Race, inició esta madrugada en Melbourne la tercera etapa oceánica de la Vuelta al Mundo a vela y navega en dirección a Wellington (Nueva Zelanda).

Una suave brisa de 12 nudos empujó a los barcos al cruzar la línea de salida. Desde ese momento, la inconsistencia del viento hizo que la flota alternase calmas totales con intensidades superiores a los 15 nudos antes de abandonar la bahía de Port Philip para adentrarse en el complicado estrecho de Bass.

Antes de tomar la salida, el proa Pepe Ribes expresó su cautela.

"Es una zona difícil, porque no hay mucha profundidad, y cuando hace viento se levanta mucha ola. El parte indica que vamos a tener mucho viento desde esta noche, tal vez hasta 30 nudos, y eso se traduce en olas descomunales. Vamos a tener que estar muy atentos, sobre todo en las primeras horas de regata", indicó.

Aunque salió por el lado derecho de la línea, el 'movistar' apostó por el lado izquierdo del campo desde los primeros momentos, lo que le valió el susto de colocarse a la cola de la flota a los pocos minutos de la salida, junto al ABN-AMRO 2.

La arriesgada apuesta del barco español dio su fruto a mitad de la bahía de Port Philip, cuando los barcos avanzaban hacia la baliza colocada por Volvo Ocean Race en la zona de Mornington. La caída del viento propició un lento avance del 'movistar' pegado a la costa, hasta ponerse al frente del grupo.

Al cierre de esta información, los barcos navegaban con un viento superior a 20 nudos de intensidad hacia el estrecho de Bass, que separa el continente australiano de la isla de Tasmania. El líder es el 'ABN-AMRO 1', seguido del 'Piratas del Caribe', 'Brasil' y el 'movistar', aunque toda la flota está en un escaso radio de 6 millas de diferencia tras 8 horas de competición.