El 'movistar' remonta hasta el quinto puesto en la séptima etapa

Actualizado: domingo, 14 mayo 2006 21:56


NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 14 May. (EUROPA PRESS) -

El 'movistar' consiguió remontar hasta la quinta posición en la séptima etapa de la Volvo Ocean Race, ascendiendo dos posiciones y situándose a 25 millas del líder de la etapa, el Brasil 1 y a tan sólo diez del segundo clasificado, el Piratas del Caribe.

La embarcación española, que comenzó la jornada de ayer en la séptima plaza con 38 millas de desventaja respecto al líder, realizó una gran remontada que le aupó dos posiciones en la clasificación de la etapa y que le ha permitido disminuir la ventaja del Brasil 1 en 11 millas.

En las últimas 24 horas el 'movistar' se ha situado en el norte de la flota, al contrario que el primer clasificado de la prueba, el ABN Amro One, que se ha situado en la zona Sur, lo que le ha situado como último clasificado en la clasificación provisional de esta séptima etapa.

La flota está atravesando una zona con bajas temperaturas, que se acentuaron al estar situados en la zona norte. Así, el capitán de la nave española, Bouwe Bekking, indicó que ayer la tripulación navegaba "ciñendo en un viento de 25-30 nudos, con apenas 3 grados de temperatura, aunque la sensación de frío era incluso mayor".

A pesar de las dificultades meteorológicas, los miembros de la nave siguen manteniendo las opciones de hacerse con la victoria en esta séptima etapa. "Seguimos navegando a tope para mantener contacto con los barcos que navegan delante, aunque es difícil controlar las posiciones", añadió Bekking.

Transcurridos tres días desde que la flota partiera de Nueva York, las embarcaciones se están dispersando, ya que cada tripulación está poniendo en práctica su táctica, tras el recorrido de 700 millas de las 3.200 que tiene esta etapa.

Así, más de 100 millas separan a la embarcación que navega más al Norte, el 'movistar', de la que lo hace más al sur, el ABN Amro One.

Por ello, el capitán del barco español aseguró que las próximas 24 horas "serán cruciales", puesto que prevén un cambio en la dirección del viento hacia el Norte.

"Somos los que cerramos la flota por arriba, así que deberíamos tener un rumbo más directo una vez que viremos, pero eso también tiene un peligro, tal vez tengamos menos viento. Las próximas 24 horas dirán si hemos acertado", concluyó Bekking.