24 de febrero de 2021
6 de julio de 2014

El 'Movistar' suma su cuarto título consecutivo en el trofeo SM la Reina

El 'Movistar' suma su cuarto título consecutivo en el trofeo SM la Reina
PEP PORTAS

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 'Movistar', de Pedro Campos, ha superado este domingo su propio récord ya que la tripulación del Real Club Náutico de Sanxenxo ha logrado su cuarto título consecutivo en el Trofeo SM La Reina tras proclamarse subcampeón de Europa, además con este nuevo resultado en la División ORC 2, el equipo liderado por el patrón cuntiense suma su décimo triunfo en la prestigiosa regata de la Ciudad del Turia.

El viento se ha mostrado tremendamente inestable y las flotas de ORC 2 y ORC 3 no tuvieron otra opción que esperar hasta que escucharon el aviso de salida a una prueba en la que el 'Movistar' de Pedro Campos volvió a mostrarse imbatible. Fue entonces cuando el Comité decidió anular la prueba del Trofeo S.M. La Reina-Campeonato de Europa de ORC.

"Íbamos primeros y con mucha ventaja, pero cuando quedaban unos 200 metros para la llegada el Comité decidió anular la prueba", explicó Pedro Campos.

El 'Movistar' logró su cuarto título consecutivo en el Trofeo S.M. La Reina; victoria que se convierte en el décimo triunfo del equipo liderado por Pedro Campos en la prestigiosa regata valenciana después de los éxitos cosechados en 2004, 2005, 2006, 2008 -donde el equipo subió al podio en 570 y en Platú 25-, 2009 y en 2011, 2012 y 2013.

"Esta vez ha sido una regata complicada porque hemos tenido que apretar después del resultado de la regata larga, cuando tuvimos mala suerte con la encalmada. Después hemos tenido que pelear mucho y, afortunadamente, hemos logrado ser primeros en las siguientes mangas", declaró Pedro Campos.

Tras el barco del Real Club Náutico de Sanxenxo, el italiano 'Low Noise', con Duccio Colombi se colgó la plata mientras que el 'Fyord Valencia Luxury' de José Luis Maldonado completó el podio.

En aguas del Mediterráneo la tripulación del 'Movistar' se proclama, además, subcampeona de Europa de ORC B después de que el Comité de Regatas introdujera el descarte en la general final tras cinco pruebas disputadas. El oro fue para Duccio Colombi mientras que el también italiano 'Morgan IV' se adjudicó el bronce.