30 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

Natación/Europeo.- Ana Tarrés: "En Eindhoven hemos marcado un hito"

EINDHOVEN (HOLANDA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La seleccionadora nacional de natación sincronizada, Ana Tarrés, considera que sus 'chicas' han marcado "un hito" en los Europeos de Eindhoven, después de cerrar la competición con la medalla de oro en combo, la cuarta en otras tantas disciplinas.

"En el Mundial de Barcelona 2003 marcamos un hito y aquí en Eindhoven 2008 otro, y esto es algo que debe quedar reflejado en los Juegos de Pekín, donde esperamos por fin conseguir medallas", apuntó.

Tarrés resta importancia a la ausencia de Rusia, considera que su equipo tiene "un grandísimo nivel" y que están "muy cerca" de ellas. "Nunca habíamos estado en una situación tan privilegiada por la calidad que atesoramos, porque tenemos las mejores coreografías del mundo y porque se nos está reconociendo a nivel internacional. Las notas altas de los jueces, además, son el mejor regalo para las chicas", dijo.

La seleccionadora espera además que Gemma Mengual, de 30 años y que podría poner fin a su inmensa carrera deportiva tras los Juegos Olímpicos de Pekín, "no se retire" sino que "siga disfrutando de la sincro como lo hace ahora".