Natación/Europeo.- Marina García pasa a las semifinales de 200 braza y Marco Rivera queda eliminado en los 800

Actualizado: jueves, 12 agosto 2010 13:31

BUDAPEST, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Marina García y Marco Rivera, los dos únicos representantes españoles en la jornada matinal del cuarto día de competición de piscina en los Europeos de Natación, que se están disputando en Budapest hasta el 15 de agosto, tuvieron dispar suerte en sus respectivas series.

Así, García se metió en las semifinales de los 200 braza emulando lo logrado en los 100 y ahora tratará por la tarde de alcanzar la final, lo que sería todo un éxito para la joven de 16 años.

De todos modos, este objetivo está complicado ya que la campeona de Europa júnior de la distancia se clasificó para la penúltima ronda con el decimotercer mejor tiempo 2:31.31, lejos de su registro más destacado del año (2:26.89) y del que le sirvió para conquistar el oro (2.27.12) en Helsinki hace un mes, por lo que si se acerca a estos tiempos podría dar la sorpresa.

"Esperaba más, a ver si esta tarde va mejor y puedo aguantar porque hay chicas muy buenas. Los primeros 100 bastante bien, pero luego me ha costado un poco", señaló García tras su serie a 'rfen.es', donde reconoció que pese a su presencia en el Europeo Junior, la cita de Budapest "era el campeonato principal de la temporada".

Por su parte, Rivera no pudo desquitarse de su eliminación en las series de 1.500 y tampoco pudo pasar a la final de los 800 al finalizar con el decimoctavo mejor tiempo de los participantes (8:07.43).