29 de marzo de 2020
17 de marzo de 2008

Natación/Europeo.- (Previa) Illana y Benítez, con el billete a Pekín, principales opciones españolas en saltos

EINDHOVEN (HOLANDA), 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Javier Illana y Jennifer Benítez, con la clasificación para los Juegos Olímpicos de Pekín en el bolsillo, serán las principales bazas del equipo español de saltos en el Campeonato de Europa de Natación de Eindhoven, donde mañana comienzan sus concursos.

España alineará a los mismos cinco saltadores que el pasado mes disputaron el Preolímpico de Pekín pues el equipo lo completan Carlos Calvo, Leyre Eizaguirre y Karina Silva.

Illana llega avalado por su plata en la Copa de Europa de Estocolmo en 3 metros y repitió metal junto a Calvo en sincronizado 3, aunque ahora habrá una enorme competencia continental en estos Campeonatos de Europa en la modalidad de saltos.

El del Canoe parte como la principal baza española a las medallas ya que querrá sacarse la espina de la anterior cita, en Budapest'06, donde tuvo que conformarse con la cuarta plaza en trampolín de 3m individual.

El madrileño competirá en 3 metros, prueba para la que tiene el billete olímpico, en un metro individual y en tres metros sincronizados y plataforma junto a su compañero de club Calvo.

Y, en categoría femenina, las canarias Jennifer Benítez y Leyre Eizaguirre harán lo propio en 1 y 3 metros individual y sincronizado 3 metros, mientras que Karina Silva disputará exclusivamente la plataforma individual.

--EQUIPO ESPAÑOL.

Categoría masculina: Javier Illana y Carlos Calvo.

Categoría femenina: Jennifer Benítez, Leyre Eizaguirre y Karina Silva.