Natación.- El parapléjico Miguel Luque se proclama campeón del mundo en los 50 metros braza

Actualizado: jueves, 7 diciembre 2006 13:51

Los paralímpicos españoles suman seis nuevas medallas para lograr un total de 35

DURBAN (SUDÁFRICA), 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El parapléjico barcelonés Miguel Luque se hizo con la medalla de oro en la prueba de los 50 metros braza para discapacitados físicos severos en la quinta y penúltima jornada del Campeonato del Mundo de Natación paralímpica, que se está disputando en Durban (Sudáfrica), en la que, además, la delegación española sumó otros cinco metales.

Además del oro de Luque, que fue el único del día, Jesús Collado logró una plata y Teresa Perales, Enhamed Enhamed, Enrique Floriano y Vicente Gil, sendos bronces, en sus respectivas pruebas en el Centro Acuático King's Park de Durban.

Luque logró colgarse el metal más preciado, con un tiempo de 52,23 segundos, en una prueba con claro sabor español, ya que el valenciano Vicente Gil logró el bronce (53,23) y el mallorquín Xavier Torres quedó cuarto (55,73).

Por su parte, Jesús Collado logró la medalla de plata en los 400 metros libre para discapacitados físicos leves, en una prueba que contó con un altísimo nivel, ya que los tres primeros clasificados nadaron por debajo del anterior récord del mundo. La marca de Collado fue de 4:23.32.

Enhamed Enhamed, ciego total procedente de Canarias, logró su quinta medalla con el bronce en los 200 metros estilos y se consagró como el español con mayor número de metales, aunque el oro le sigue siendo esquivo.

Y en esa misma prueba, los 200 estilos, pero en categoría de deficientes visuales, el pacense Enrique Floriano se hizo con su cuarta medalla, todas ellas de bronce.

Por su parte, la parapléjica zaragozana Teresa Perales subió por tercera vez al podio, en esta ocasión a recoger la medalla de bronce en los 50 metros espalda (49,11).

La delegación española suma, con estos seis nuevos metales, un total de 35 medallas (7 de oro, 13 de plata y 15 de bronce), después de cinco jornadas.