Nick D'Arcy se declara culpable en la primera vista por la agresión a Simon Cowley

Actualizado: viernes, 20 febrero 2009 12:08


SIDNEY, 20 Feb. (EP/Reuters) -

El nadador australiano Nick D'Arcy se declaró culpable en la primera vista por la agresión sobre el ex nadador Simon Cowley, a quien pidió perdón casi un año después de la reyerta que obligó a insertar cinco placas metálicas en el rostro de Cowley y apartó a D'Arcy de los Juegos Olímpicos.

"Estoy completamente arrepentido. Si pudiera hacer algo para volver atrás lo haría. Todavía no he tenido tiempo de asumir todo esto", se confesó D'Arcy tras la primera vista judicial, que proseguirá el próximo viernes.

En el juicio también se encontraba Cowley, que dijo no tener duda de que su agresor esté arrepentido, aunque se negó a aceptar sus disculpas. El ex nadador, ganador de tres medallas en los Juegos de la Commonwealth 1998, relató que sigue con cinco placas metálicas en el rostro y que sufre ansiedad desde el incidente.

La reyerta tuvo lugar el pasado 31 de marzo en un pub, cuando D'Arcy celebraba su clasificación para los Juegos después de ganar los 200 metros mariposa en las eliminatorias nacionales australianas. La pelea le costó al nadador la expulsión del equipo australiano y el proceso judicial recién iniciado.