Noya: "Siempre se echa de menos el apoyo de patrocinadores en España"

Javier Gómez Noya y Cardenal
Foto: CSD
Actualizado: lunes, 21 julio 2014 21:08
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El triatleta Javier Gómez Noya, vigente campeón del mundo y subcampeón olímpico, ha confesado que "siempre se echa de menos el apoyo de patrocinadores en España y a los triatletas", y se ha mostrado muy "ilusionado" por el rendimiento durante el año, donde es líder a falta de dos carreras para el final de temporada.

   "Durante toda mi carrera siempre me han patrocinado marcas extranjeras, siempre se echa de menos el apoyo en España que valore a los deportistas y al triatlón", dijo el triatleta en la firma de patrocinio con el Grupo Pamesa hasta los Juegos de Río de 2016. Además, espera que se "animen más empresas españolas".

   Noya considera el acuerdo como un "apoyo importante" tanto para él como para el grupo. "Es una seguridad económica para mí, mi entrenador y todos los que me rodean y una manera de estar en lo más alto y luchar contra los triatletas más grandes", señaló.

   Sobre su temporada, y a falta de dos pruebas para decidir el campeonato del mundo de triatlón, Noya se mostró cauto pese a la gran ventaja de 500 puntos que posee respecto al segundo clasificado. "Quedan dos pruebas, está hecho el 50 por ciento del trabajo, pero si tienes un mal día en la Gran Final de Edmonton del Campeonato del Mundo ITU, puedes perder el título", confesó.

   Por último, el vigente campeón del mundo alabó a su compañero y rival Mario Mola, y destacó "el gran nivel de los triatletas españoles con tres miembros ocupando el top ten".

   Al acto, celebrado en el Consejo Superior de Deporte (CSD), asistieron además del deportista, el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; la Directora General de Deportes del CSD, Ana Muñoz Merino; el presidente de Pamesa, Fernando Roig, y el director general de la empresa de Castellón, Jorge Bauset.

   Para el presidente del CSD se trata de un acuerdo de "extraordinaria repercusión" tanto para la empresa a nivel internacional como para el propio deportista. Cardenal destacó "la repercusión que está teniendo el deporte español en el extranjero". "Es un hito más de poner en activo recursos que el deporte español tiene", añadió.