26 de febrero de 2020
18 de enero de 2020

Países Bajos marca el camino de España en el Europeo

Países Bajos marca el camino de España en el Europeo
La selección española femenina de waterpolo en el Campeonato de Europa - RFEN

Países Bajos marca el camino de España en el Europeo Las de Miki Oca buscan una victoria ante las neerlandesas para terminar primeras del Grupo B

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La selección española femenina de waterpolo busca este domingo ante Países Bajos (16.00 horas/Teledeporte) una victoria que le garantice el liderato del Grupo B y un mejor cruce de cuartos de final del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Budapest.

A las de Miki Oca, subcampeonas del mundo, solo les vale ganar a las neerlandesas si quieren terminar en lo más alto del grupo; tanto España como Holanda han ganado sus cuatro partidos previos a la cita de este domingo y son dos de los tres equipos que cuentan todos sus encuentros por victorias junto a Hungría, líder del Grupo A.

Sin embargo, las de Arno Havenga, vigentes campeonas de Europa, presentan un impresionante +62 de diferencia de goles, por el +46 de las españolas, que les daría el primer puesto en caso de empate al final del choque.

Con su triunfo ante Alemania (4-19), que sucedió a las victorias ante Francia (6-15), Italia (10-16) e Israel (18-2), el combinado español, que ya tenía el billete a cuartos asegurado, mantuvo su invicto a la espera de la primera 'final' ante las holandesas.

Si termina primero, se cruzará en la primera de las eliminatorias con el cuarto clasificado del Grupo A, actualmente Eslovaquia, mientras que si es segundo lo hará ante el tercero de ese mismo grupo, una posición que en este momento atesora Grecia. La diferencia estarían en los cruces de semifinales, donde a priori podrían tocar Hungría o Rusia, máxima anotadora de la cita (100).

"Holanda es un equipo muy completo, muy fuerte. Tiene muy buenas lanzadoras, buenas en el uno contra uno, buena defensa, equipo rápido a la contra. Tendremos que estar muy concentradas y sobre todo trabajar mucho una defensa de colaboración y dinámica para poder frenar su empuje", advirtió Miki Oca.

La última vez que se vieron las caras ambos combinados, en los cuartos de final del Mundial de Gwangju 2019, las españolas se impusieron (12-8) y cerraron una racha de tres victorias consecutivas de las holandesas ante el cuadro ibérico.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

ESPAÑA: Ester (p), M.E. Sánchez (p); C.Espar, Bach, González, Crespí, A.Espar, Tarragó, Ortiz, Forca, Leitón, García y Peña.

PAÍSES BAJOS: Koenders (p), Willemsz (p); Megens, Genee, Van der Sloot, Wolves, Stomphorst, Rogge, Sevenich, Keuning, Joustra, Van de Kraats y Sleeking.

--PABELLÓN: Duna Arena de Budapest.

--HORA: 16.00/Teledeporte.