'Paquillo' Fernández cumple y reedita su título europeo en 20 kilómetros marcha

Actualizado: martes, 8 agosto 2006 21:23


GOTEBORG (SUECIA), 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El granadino 'Paquillo' Fernández dio una auténtica exhibición en la final de los 20 kilómetros marcha para alzarse con el oro, su segundo consecutivo en un campeonato de Europa y que le convierte en el primer atleta español que revalida su título en una cita continental.

'Paquillo' cumplió a la perfección su rol de máximo favorito y desde el principio marcó las diferencias con el resto de participantes, incluido el italiano Ivano Brugnetti, actual campeón olímpico. El de Guadix se olvidó de los rivales, impuso ese tren infernal que ha perfeccionado con su técnico Robert Korzeniowski y se lanzó hacia la línea de meta.

El granadino incrementó su ventaja con los perseguidores a cada paso kilométrico. A los cinco ya eran once segundos sobre un grupo de diez atletas, entre los que también se encontraba el murciano Juan Manuel Molina, y en el ecuador de la prueba, 'Paquillo' ya aventajaba en más de treinta segundos al grupo comandado por los rusos Sergey Bakulin y Valeriy Borchin, y entre los que se incluía Molina.

Finalmente, el español entró triunfador en el estadio de Goteborg, visiblemente satisfecho, regulando su esfuerzo porque la diferencia estaba por encima del minuto y medio, mientras que Borchin era segundo y el portugués Joao Vieira, tercero.

Molina, bronce hace cuatro años en Múnich, no pudo concluir la prueba cuando luchaba por las medallas porque fue descalificado por los jueces. Por su parte, el joven Benjamín Sánchez, que afrontaba su primera gran competición, acabó decimotercero.

'Paquillo', como acostumbra, encendió las alegrías del atletismo nacional en una gran cita, pero además escribió una brillante página de su historia porque se convirtió en el primer español en lograr dos oros europeos y en sumar tres metales consecutivos (bronce en Budapest, oro en Múnich y ahora oro en Goteborg).

El de Guadix, referencia mundial de la marcha, sigue coleccionado metales y perfeccionando su estilo al lado del más grande marchador de la historia, el polaco Robert Korzeniowski. Sus platas en los pasados Juegos Olímpicos y en los Mundiales de Helsinki le acreditan como uno de los mejores atletas españoles de todos los tiempos y a sus 29 años dispuesto a seguir ofreciendo alegrías al aficionado y sobre todo luchar por ese título mundial que se le resiste.