28 de febrero de 2020
21 de enero de 2020

Las parejas de danza buscan ocupar el hueco en Europa dejado por Javier Fernández

Las parejas de danza buscan ocupar el hueco en Europa dejado por Javier Fernández
Sara Hurtado y Kirill Jalyavin, en la Rostelecom Cup de 2019. - RFEDH - ARCHIVO

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

La ciudad austriaca de Graz acogerá desde este miércoles y hasta el domingo el Campeonato de Europa de Patinaje Artístico, cita a la que España acude con nueve patinadores, pero ya sin Javier Fernández, cuyo exitoso hueco intentará ser ahora ocupado de la mejor manera posible por las parejas de Danza sobre Hielo.

El madrileño busca heredero para el trono continental que ocupó con 'mano de hierro' en las últimas siete ediciones. La conquista del año pasado en Minsk fue su despedida internacional, dejando algo huérfano a un deporte que ha vivido su explosión en España gracias a su figura.

De hecho, con Héctor Alonso lesionado, en la delegación española no habrá finalmente ningún representante para la competición individual masculina, mientras que en la femenina, Valentina Matos, tratará de progresar y patinar por primera vez el Programa Largo.

Por ello, las grandes bazas son ahora los dúos de Danza sobre Hielo, modalidad en la que España acude con sus dos mejores parejas, las formadas por Kirill Khaliavin y Sara Hurtado, bronce en la Rostelecom Cup, y por Adrià Díaz y Olivia Smart, actuales campeones de España.

Ambas buscarán acercarse lo máximo posible al 'Top 5' después de que en la pasada edición finalizasen en la séptima y octava posición, a cinco y nueve puntos respectivamente de ese lugar. Además, de obtener 13 puntos entre ambas parejas (con una sexta y una séptima posición, por ejemplo), España conseguiría tres plazas para la cita europea del año que viene.

También hay buenas noticias en la disciplina por Parejas, donde la delegación española competirá por primera vez en su historia con dos dúos. Laura Maeztu finalizó séptima en 2019 junto a Aritz Maestu, pero tras el adiós de este, tendrá la dificultad de repetir o mejorar con su nuevo compañero, Ton Cónsul. Junto a ellos, los debutantes Dorota Broda y Pedro Betegón.