9 de abril de 2020
28 de junio de 2008

Pedrosa se coloca como nuevo líder del Mundial de MotoGP

Pedrosa se coloca como nuevo líder del Mundial de MotoGP
REUTERS
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   ASSEN (HOLANDA), 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se colocó como el nuevo líder del Mundial de MotoGP, tras finalizar segundo en el Gran Premio de motociclismo de Holanda, disputado en el histórico circuito de Assen.

Mientras, otro español, el talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), se impuso en la categoría del cuarto de litro y obtuvo su segunda victoria del año tras la cosechada en Portugal.

   Pedrosa, que con éste sumó el tercer segundo puesto de la temporada --tras los conseguidos en Portugal y en China--, realizó una gran carrera y mantuvo el segundo lugar de la clasificación ante los continuos envites provocados por Hayden (Honda), que al final fue cuarto porque se quedó sin gasolina en la última vuelta, lo que fue aprovechado por el estadounidense Colin Edwards (Yamaha), para colarse en el podio como tercer clasificado.

   La victoria final se la llevó el australiano Casey Stoner (Ducati), vigente campeón del mundo, que se impuso con gran autoridad en la categoría reina y no dio ninguna oportunidad a sus rivales, ya que aventajó a Pedrosa en 11 segundos y 310 milésimas, y a Edwards en algo más de 17 segundos.

   Con este triunfo, el 'aussie' logró la victoria número 20 de su carrera, la tercera de la temporada --tras ganar en Qatar y en Gran Bretaña-- y la segunda consecutiva, tras la lograda el pasado fin de semana en Donington Park.

   Entre el resto de españoles, destacó la buena actuación de Jorge Lorenzo (Yamaha), que volvió a protagonizar una notable carrera y finalizó el trazado de Assen en sexta posición, mientras que Toni Elías (Ducati), remontó dos posiciones y finalizó la prueba de los Países Bajos en el puesto número 12.

   Por último, cabe destacar la caída de Valentino Rossi (Yamaha) durante la primera vuelta, que le impidió luchar por el triunfo final en una carrera muy especial para el de Urbino, ya que hoy igualó a su compatriota Max Biaggi, como el piloto de motociclismo que más carreras ha disputado consecutivamente, con un total de 201.

   BAUTISTA CONSIGUE EL 'TRIPLETE' EN ASSEN

   Asimismo, a parte de la gran noticia del liderato de Pedrosa, el otro titular de la mañana lo protagonizó el piloto talaverano Álvaro Bautista (Aprilia), que se impuso en Holanda y consiguió por primera vez el 'triplete', es decir, obtuvo la pole, el triunfo final y récord del circuito.

   Bautista, que durante los dos últimos años terminó en segunda posición en el circuito de la 'Catedral', consiguió vencer por primera vez en el trazado holandés y sumó su segundo triunfo del año --el duodécimo de su carrera--, tras el conseguido durante la tercera carrera que se disputó en Portugal.

   El piloto de Aprilia realizó hoy una gran actuación y entró a meta por delante del suizo Thomas Luthi (Aprilia) y del italiano Marco Simoncelli (Gilera), que fueron segundo y tercero, respectivamente, mientras que Alex Debón (Aprilia), fue cuarto, y Héctor Barberá (Aprilia), quinto.

   La mala noticia para la representación española la protagonizó Russel Gómez (Aprilia), que se fue al suelo durante la primera vuelta y no pudo acabar la prueba, algo que si consiguieron Julián Simón (KTM), que fue décimo, Héctor Faubel (Aprilia), undécimo y Aleix Espargaró (Aprilia), que acabó en la decimoséptima posición.

   TALMACSI GANA UNA CARRERA DE SÓLO CINCO VUELTAS

   Por último, cabe destacar la gran carrera que se vivió en 125cc, que estuvo marcado por la incesante lluvia que obligó a la organización a retrasar la cita cuando todavía faltaban trece vueltas para la finalización de la misma.

   Tras unos primeros compases en los que el agua estuvo de manera intermitente sobre el asfalto tulipán, comenzó a descargar con fuerza a falta de trece vueltas para el final, lo que propició numerosas caídas como las de Bradley Smith (Aprilia), Marc Márquez (KTM) o Efrén Vázquez (Aprilia), por lo que la dirección de carrera optó por sacar la bandera roja y detener la carrera, que se reanudaría después con solo cinco vueltas.

   Tras la reanudación de la prueba y con solo cinco vueltas para el final, el actual campeón del mundo, el húngaro Gabor Talmacsi, hizo valer su veteranía y entró a meta en primer lugar, tras salir bien posicionado de la chicane previa a la recta de meta, mientras que Joan Olivé (Derbi) acarició el triunfo --fue segundo--, y Simone Corsi (Aprilia), fue tercero.

   Además de la buena actuación de Olivé, que salió desde el tercer lugar de la parrilla y consiguió el séptimo podio de su carrera, destacó el buen trabajo de Esteve Rabat (KTM), que estuvo a punto de llevarse el Gran Premio de no haberse colado en uno de los giros finales de la última vuelta.

   La mala noticia de la carrera la protagonizaron Sergio Gadea (Aprilia), que rompió su moto en la segunda vuelta, Marc Márquez (KTM), que tuvo que abandonar y Efrén Vázquez (Aprilia), que se fue al suelo cuando lideraba la prueba y ya no pudo volver.