Pedrosa quiere repetir la exhibición de 2007 para afianzar su liderato

Actualizado: jueves, 10 julio 2008 13:51


SACHSENRING (ALEMANIA), 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) confía en repetir este domingo lo sucedido en 2007 en el circuito de Sachsenring, escenario del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial, para afianzar su liderato y sus opciones al título en la categoría de Moto GP.

Por su parte, en 250cc, Álvaro Bautista (Aprilia), vencedor en Assen, espera seguir con la racha de victorias y meterse en la pugna por el entorchado, mientras que en 125, Joan Olivé (Derbi) querrá poner fin a sus segundos puestos (tres) y lograr un éxito mayor para aspirar a todo.

Sin embargo, el mejor español colocado para un título tras el ecuador del campeonato es Pedrosa. El triple campeón del mundo ve en este 2008 la posibilidad de dar el salto de calidad y de coronarse como el mejor en la cilindrada 'reina', aunque ni Valentino Rossi (Yamaha) ni el renacido Casey Stoner (Ducati) están dispuestos a poner las cosas sencillas.

De todos modos, el catalán es de los tres aspirantes el que más regularidad está ofreciendo en la temporada. No ha cometido errores de bulto y sólo en Francia se quedó fuera del podio, con un cuarto puesto.

Además, el de Castellar del Vallés llega a Sachsenring, un circuito donde el año pasado realizó una gran exhibición para conquistar su primera victoria de 2007, en una carrera que dominó de principio a fin.

El piloto de Honda afronta la cita germana con cuatro puntos de ventaja sobre Rossi y buscará sumar su tercera victoria de la campaña, la primera lejos de España, para acudir a Laguna Seca con un buen colchón que debería mantener antes del parón posterior de casi un mes tras la cita americana.

Sin embargo, 'Il Dottore' y Stoner llegan amenazantes. El primero, viene 'picado' por los errores de Assen (Holanda) y avisa de que su cupo de fallos se ha terminado, aunque en 2007 no los evitase en Sachsenring. Por su parte, el actual campeón del mundo, desahuciado hace unas carreras, ha sumado dos victorias consecutivas y la Ducati y él comienzan a parecerse al del año pasado, aunque de momento sigue lejos del liderato.

La carrera alemana también servirá para medir el estado de forma de Jorge Lorenzo (Yamaha). El balear, como él mismo ha reconocido, ha sido víctima de su propia agresividad y espera competir de nuevo entre los mejores, pese a que en Sachsenring, su mejor resultado es un tercer puesto.

DEBÓN Y BAUTISTA, A LA CAZA DE KALLIO Y SIMONCELLI.

En los 250cc, el liderato está en pugna entre el finlandés Mika Kallio (KTM) y el italiano Marco Simoncelli (Gilera), separados por tan sólo un punto y con las Aprilias de los Alex Debón y Álvaro Bautista ansiosos por entrar en la pelea.

El veterano piloto castellonense y el talaverano llevan actualmente trayectorias distintas. El de Vall d'Uixo ha estado discreto en las tres últimas pruebas y querrá volver a pelear con los de arriba para no descolgarse de la lucha.

Por su parte, el campeón del mundo de 125cc de 2006 acumula tres podios, victoria incluida en 'La Catedral'. Precisamente, este éxito le ha dado confianza al manchego después de muchos infortunios durante la campaña para afrontar la segunda mitad de la campaña, aunque sabe que debe mejorar respecto a 2007 cuando fue sexto y dominaron las KTM de Aoyama y Kallio.

Finalmente, en la siempre igualada categoría del octavo de litro, los pilotos españoles volverán a intentar dar 'guerra' y conseguir la segunda victoria de la temporada, tras la de Sergio Gadea (Aprilia) en la carrera nocturna inaugural de Qatar.

Desde entonces, el propio valenciano, Joan Olivé, Nico Terol, Pol Espargaró o el joven Marc Márquez lo han buscado sin éxito pese a que la cantidad de aspirantes es variada y las carreras son emocionantes como demuestra el hecho de que Simone Corsi, ganador en tres ocasiones marcha segundo a 16 puntos del líder Mike Di Meglio, que ha subido al podio únicamente en cuatro ocasiones.

Pero a los españoles les está faltando la regularidad necesaria. Olivé era el mejor colocado tras un buen comienzo, pero hasta Assen (segundo) estuvo 'desaparecido' de los puestos altos, mientras que Terol se mostraba regular hasta encadenar cuatro Grandes Premios lejos de los principales puestos. Sachsenring servirá de regreso también de Pol Espargaró (Derbi) tras romperse la clavícula en Donington Park, lo que le ha descolgado de la cabeza.