Piragüismo.- David Cal no alcanza la final de C-1 1.000 metros en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría)

Actualizado: viernes, 18 mayo 2007 22:59

SZEGED (HUNGRÍA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El palista español David Cal no pudo alcanzar la final en la modalidad C-1 1.000 metros de la Copa del Mundo, que se está disputando en la localidad húngara de Szeged y en la que la climatología fue la gran protagonista.

Y es que un temporal viento y lluvia alteró toda la competición y convirtió las series y las semifinales en una auténtica batalla contra las olas y el viento, siendo uno de los perjudicados el gallego.

Cal, actual campeón olímpico de la distancia, sufrió mucho durante toda la prueba y cruzó la línea de meta con su embarcación llena de agua. Mañana intentará resarcirse de esta eliminación en la prueba de 500 metros, donde fue plata en Atenas 2004.

Con todo, los mejor vino en el kayak masculino. Así, el K-4 de Jaime Acuña, Borja Prieto, Manolito Muñoz y Saúl Craviotto logró el mejor resultado al firmar un quinto puesto en la final de 1.000 metros a cuatro segundos de los eslovacos; mientras que en K-1 1.000 metros, Emilio Merchán fue sexto a seis segundos del vencedor, el canadiense Van Koerverden.

El K-2 de Javier Hernanz y Jovino González logró también hacerse un hueco en la final donde no pudieron evitar la novena plaza con victoria de los húngaros por delante de alemanes y franceses.

Por otro lado, el K-4 femenino y el C-2 de Alfredo Bea y David Mascato sufrió sendas eliminaciones por descalificaciones, ambas muy extrañas.

La embarcación de Teresa Portela, Sonia Molanes, Isabel García y Jana Smidakova, tras ser quinta en la fase clasificatoria, llegaron tarde a la semifinal y fueron descalificadas, mientras que el C-2 masculino estuvo perjudicado por un error de la organización que les impidió tomar la salida en semifinales y pese a las reclamaciones de la delegación española Bea y Mascato no pudieron luchar por entrar en la final.

Mañana será el turno de las series, semifinales y finales de 500 metros con previsiones metereológicas no muy animosas. Mañana completará su participación España con una segunda oportunidad para Diego Cosgaya en K-1, David Cal en C-1, Bea y Mascato en C-2 y con la participación del vasco Ekaitz Saies en K-1 y de Llera y Vindel en K-2.