Piragüismo.- Discreta actuación de España en la Copa del mundo de Aguas Tranquilas de Duisburgo

Actualizado: domingo, 28 mayo 2006 19:47

Después de la medalla de plata de Carlos Pérez en la jornada, no hubo embarcaciones españolas en las finales de hoy

DUISBURGO (ALEMANIA), 28 May. (EUROPA PRESS) -

La Copa del mundo de Aguas Tranquilas de Duisburgo (Alemania) concluyó con una discreta actuación de la delegación española, que, a excepción de la medalla de plata lograda ayer por Carlos Pérez, no logró clasificar a ninguna embarcación en las finales de hoy, a pesar de que se esperaba la presencia de al menos alguna embarcación española en las finales de 1.000 metros.

En una jornada marcada por el fuerte viento y el oleaje en el campo de regatas, el vasco Ekaitz Saies fue el que más cerca estuvo de meterse en la final. Pero con su cuarto puesto sólo logró una plaza en la final B donde repitió la misma plaza.

Por su parte, la única representante femenina española, la andaluza Beatriz Manchón, quizás fue la más afectada por el oleaje existente por sus habituales problemas en el hombro. Manchón tuvo con su quinto puesto que esperar a su posible clasificación por tiempos para la final B que al final se hizo realidad. En la final de segundos acabó en tercer lugar.

El C-2 de Alfredo Bea y David Mascato se clasificó con su sexta plaza para la final B, sufriendo la fuerza del viento por las peores calles del campo de regatas de Duisburgo, en la que tan sólo lograron ser quintos.

La mayor decepción llegó de la mano del K-2 de Pablo Baños y Diego Cosgaya, de los que, a pesar de ser una embarcación debutante en competición internacional, se esperaba mucho más dado el potencial de sus tripulantes. El andaluz y el palentino terminaron sextos en semifinales y quedaron fuera incluso de la final de segundos.