25 de enero de 2021
1 de diciembre de 2020

Los Premios Admiral dan a conocer sus candidatos de una tercera edición con tinte solidario

Los Premios Admiral dan a conocer sus candidatos de una tercera edición con tinte solidario
(De izda a dcha) Sandra Sánchez, Aina Cid, Javier Pérez-Polo, Sarai Gascón y Ana Pérez, ganadores de los Premios Admiral 2019 - OSCAR J. BARROSO / AFP7 / EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los organizadores de los Premios Admiral al Deporte Español 2020 dieron a conocer este martes los nominados en las seis categorías de su tercera edición, que en esta ocasión tendrá una vertiente más solidaria dada la situación económica y social provocada por la pandemia de la COVID-19.

Así, Admiral Salones de Juego, patrocinadora de los galardones, los organizadores y los propios deportistas participantes realizarán una aportación de fondos para comedores sociales, que se irá incrementando en función de los votos del público que se reciban.

Además, en esta ocasión se ha creado una categoría especial denominada 'Deporte y Salud' para mostrar el reconocimiento a los trabajadores de los servicios salud que han sido fundamentales durante la pandemia, y en la que se premiará a deportistas que, al mismo tiempo que practican su disciplina al más alto nivel mundial, realizan estudios de ciencias de la salud.

La karateca Sandra Sánchez, la remera Aina Cid y la tiradora Fátima Gálvez optarán al premio a 'Mejor Deportista', mientras que el gimnasta Ray Zapata, el palista Paco Cubelos y el regatista Iago López serán los candidatos en la categoría masculina, y la nadadora Sarai Gascón, el triatleta Alejandro Sánchez y el atleta Lorenzo Albadalejo pugnarán por el de 'Mejor Deportista Paralímpico'.

Además, la judoca Ana Pérez, la regatista Silvia Mas y la waterpolista Bea Ortiz, en categoría femenina, y los taekwondistas Jesús Tortosa y Javier Pérez Polo, y el atleta Diego García Carrera, en masculina, son los aspirantes en la categoría de jóvenes. En la nueva categoría 'Deporte y Salud' los candidatos son el taekwondista Raúl Martínez, la atleta Laura García-Caro y la judoca Laura Martínez.

Los Premios Admiral del Deporte Español se crearon con la intención de recompensar el esfuerzo de los deportistas españoles en su camino para alcanzar los más altos honores en sus respectivas especialidades en forma de dotación económica como apoyo en su carrera.

Los tres finalistas que optan al premio por categoría se seleccionan en función de unos criterios que consideran los resultados en el Campeonato del Mundo, en el Campeonato de Europa y el puesto en el ranking mundial de la especialidad deportiva del candidato, siendo este el criterio más importante en 2020 ante la falta o escasez de competiciones en muchos deportes. Los ganadores recibirán una dotación económica de 2.500 euros.

A partir de ahora, por votación popular a través de la página web 'https://premios.gosharingdreams.com/' se elegirá al ganador de cada una de las seis categorías. Este año, el periodo para votar comienza este mates y se prolongará hasta el 20 del mismo mes.