Actualizado: jueves, 29 mayo 2014 16:38
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

   La selección española femenina de voleibol afrontará desde este viernes al domingo en la localidad checa de Plzen la vuelta del Torneo de Clasificación para el Campeonato de Europa 2015 en busca de intentar conseguir el segundo puesto, que daría acceso a la repesca.

   De los cuatro combinados que participan en el grupo C del Preeuropeo, el que termine en primer puesto accederá directamente al Campeonato de Europa 2015, mientras que el segundo clasificado se ganará el derecho de participar en la repesca del año próximo.

   Tras la primera vuelta, celebrada la semana pasada en la localidad madrileña de Coslada, el billete directo parece propieda de las checas, equipo, que únicamente cedió un set en El Plantío y que además ejerce de organizador de los encuentros de este fin de semana, mientras que España, que no ganó ningún partido ante su público, tiene todavía opciones matemáticas de acceder a la repesca, aunque lo tiene muy complicado.

   Así, para que esto se produjese, las españolas tendrían que ganar sus tres partidos 3-0 ó 3-1, que República Checa se imponga en sus dos encuentros restantes y que Eslovenia pierda sus tres partidos. Incluso una derrota española en el 'tie-break' ante las checas podría situar a las nacionales en segunda plaza si se cumplen los otros requisitos, pero el objetivo parece casi inalcanzable y el equipo llega a la República Checa con la misión de seguir progresando y acumulando experiencia, sobre todo porque tres días después afrontará su estreno en la Liga Europea.

   El seleccionador Pascual Saurín presenta prácticamente la misma alineación que participó en el Preeuropeo de la semana pasada de Coslada con la única salvedad es la entrada de Rocío Gómez por la lesionada Milagros Collar.

--PROGRAMA DEL PREEUROPEO.

   Viernes: España - Eslovenia     15.00.

   Sábado: España-Montenegro       15.00.

   Domingo: España-República Checa 15.00.