10 de abril de 2020
11 de septiembre de 2008

Rally/Catalunya.- Un total de 79 vehículos tomarán la salida en el Rally de Catalunya el próximo 2 de octubre

SALOU (TARRAGONA), 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 79 vehículos, 27 de ellos de World Rally Car, tomarán la salida en la 44 edición del 'movistar Rally RACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España', duodécima prueba del Mundial, que se disputará del 2 al 5 de octubre.

La variedad de vehículos es una de las particularidades de esta lista de 79 inscritos, ya que a los 27 World Rally Car (14 de ellos oficiales y 2 semioficiales), se añaden 18 participantes en el J-WRC (Súper 1600 y R3), 16 en Producción (Grupo N 4x4), 11 en Grupo N de dos ruedas motrices, entre ellos los participantes en el Fiesta Sporting Trophy, único certamen monomarca convocado en el Campeonato del Mundo, y 7 en grupo A.

Los mejores pilotos oficiales de rallys del momento tomarán la salida. Así, estarán Sébastien Loeb y Dani Sordo (Citroën C4), Mikko Hirvonen y François Duval (Ford Focus), Petter Solberg y Chris Atkinson (Subaru Impreza), Toni Gardemeister (Suzuki SX4) y Jari-Matti Latvala (Ford Focus-Stobart) y Federico Villagra y Henning Solberg (Ford Focus-Munchi's), entre otros.

Encabezados como es lógico por los pilotos oficiales Dani Sordo y Marc Martí(Citroën), la lista de españoles se completa con otros 15 equipos. Con WRC estarán Joan Ollé-Nicolás del Corral y Gorka Apalantza-Borja Aguado, ambos con Subaru Impreza, así como Albert Orriols-Lluís Pujolar (Peugeot 206).

En J-WRC la representación correrá a cargo de Sergio Pérez-Oriol Julià (Citroën C2), mientras que en Producción la lista de seis coches la comandan Yeray Lemes-Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer).