15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    Rally.- Citröen niega haber mantenido contactos con Raikkonen para ficharle de cara al próximo Mundial

    MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El jefe del equipo Citröen, Olivier Quesnel, negó que se haya producido cualquier tipo de contacto con el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007, Kimi Raikkonen, para que el finlandés dispute el Mundial de Rallys 2010 con la marca francesa.

    Y es que, según anunciaba el pasado viernes 'www.wrc.com', el ex piloto de Ferrari, que decidió abandonar la Fórmula 1 tras quedarse sin sitio en 'Il Cavallino' con la llegada de Fernando Alonso, estaría negociando para pilotar un C4 World Rally el próximo año y sólo quedarían pequeños flecos para cerrar la operación, pudiéndose hacer oficial el acuerdo en los próximos días.

    Además, según señalaba el sitio oficial del Mundial de Rallys, los costes del programa de 'Iceman' serían sufragados por Red Bull, uno de los patrocinadores personales de Raikkonen, y gran colaborador de Citroën en el campeonato.

    Sin embargo, Quesnel salió al paso de esta información. "No hay nada firmado. De hecho, nunca he tenido a Raikkonen al teléfono. En cualquier caso, no sería un fichaje para el equipo oficial, sino para el Citröen Junior Team", explicó el jefe del equipo galo en 'L'Equipe'.

    No obstante, Quesnel aseguró que estaría "encantado" de poder ver al finlandés en el Mundial de Rallys. "No fue un campeón del mundo de Fórmula 1 por casualidad. Además, en el Rally de Finlandia tuvo una actuación bastante sorprendente. Si viene al Mundial, la noticia sería muy buena para el campeonato y para meter el dedo en el ojo a la Fórmula 1", apuntó.

    La única experiencia de Raikkonen en el WRC es su participación en el Rally de Finlandia de este año, donde impresionó al volante de un Abarth Grande Punto S2000. A pesar de sufrir problemas con el motor, finalizó en decimoquinta posición absoluta tras salirse de pista el segundo día de competición.