15 de noviembre de 2019
13 de enero de 2010

Rally/Dakar.-(Avance) El holandés Verhoeven se apunta la undécima etapa y Ullevalseter roza la segunda plaza final

SAN JUAN (ARGENTINA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto holandés Frans Verhoeven (BMW) se adjudicó el triunfo en la undécima etapa del Rally Dakar, disputada entre Santiago de Chile y la localidad argentina de San Juan sobre 220 kilómetros cronometrados, en la que Marc Coma (KTM) cometió un error de navegación y no pudo repetir los triunfos de las dos últimas jornadas.

El neerlandés firmó un registro de 2:44:50 para conseguir su tercer triunfo de etapa en el 'raid'. Verhoeven, que estuvo a punto de abandonar en la segunda jornada, adelantó en 3 segundos al estadounidense Jonah Street (KTM) y en 2:26 al noruego Pal Anders Ullevalseter (KTM).

Precisamente, el nórdico fue el gran 'vencedor' de la jornada, ya que recuperó 1:55 al líder, el francés Cyril Despres (KTM), y se aseguró prácticamente su segunda posición en la general tras desmarcarse de sus dos rivales principales, el chileno Francisco 'Chaleco' López (Aprilia) y el portugués Helder Rodrigues (Yamaha), situados respectivamente a 1:22 y 7:31.

Por otra parte, el español Marc Coma, defensor del título, no tuvo una buena jornada. Después de dos victorias consecutivas, el de Aviá cometió un error de navegación en el kilómetro 13 y terminó cediendo 5:08 respecto al ganador.