Marc Coma y Joan Barreda, con dos verdaderos ingenios motores para el Dakar 2015

Marc Coma y Joan Barreda
PRENSA AMV
Actualizado: jueves, 18 diciembre 2014 19:03

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos españoles del equipo AMV, Marc Coma y Joan Barreda, abanderados de KTM y Honda respectivamente, contarán para el Rally Dakar 2015 con todo el potencial de ambas fábricas con la KTM 450 y la Honda CRF450, cada una de ellas un verdadero ingenio motor para el desierto sudamericano.

Con la entrada de nuevas fábricas en el Rally Dakar, se ha visto incrementada la competitividad de la conocida como carrera más dura del planeta, que en la edición de este año recorrerá cerca de 9.000 kilómetros entre Argentina, Chile y Bolivia, con salida y llegada en la ciudad de Buenos Aires desde el 4 hasta el 17 de enero.

Todo ello se traduce en un trabajo constante de todas las fábricas que no paran de evolucionar sus motos. Es una buena noticia para el Dakar y para sus aficionados, ya que edición tras edición los pilotos acuden a la cita más exigente y espectacular del calendario con sus máquinas a punto.

Tal es el caso de los pilotos AMV Marc Coma y Joan Barreda, cuyas fábricas KTM y Honda mantienen desde hace dos temporadas un pulso apasionante en el Dakar y en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country, donde han realizado un gran trabajo durante toda la temporada para presentar en el Dakar 2015 sus mejores galas.

En el caso de KTM, que acumula 13 victorias consecutivas en el Dakar, el trabajo junto a Coma se ha basado en exprimir la KTM 450 Rally que tan buenos resultados dio en su debut, producida en la última edición del rally sudamericano que antaño transitaba las dunas africanas.

Por su parte, Honda regresó al Dakar en la edición de 2013 y ha optado por el desarrollo de una nueva moto junto a Barreda y su estilo de pilotaje. Es la filosofía de la fábrica japonesa a la hora de innovar en las motos de competición, pues la montura de este año se trata de una evolución de la Honda CRF450 Rally pero más ligera, estrecha, estable y con toda la tecnología que dispone la fábrica del 'ala dorada'.