1 de diciembre de 2020
20 de diciembre de 2007

Rally/Dakar.- Miguel Puertas, piloto del Combat Soldados.com, afronta con ilusión su cuarto Dakar: "Llegar es triunfar"

"Para un equipo privado el podio es muy difícil es como comparar un Minardi con un Ferrari"

SAN JAVIER (MURCIA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Miguel Puertas del equipo Combat Soldados.com, que el año pasado fue el quinto español en la categoría de motos y el 52 en la general, aseguró que afronta su quinta asalto al Rally Dakar, que comienza el próximo 5 de enero en Lisboa, con la intención de mejorar su clasificación de años anteriores, pero sin grandes ambiciones.

"El equipo está listo para afrontar este duro reto. Estamos preparados e ilusionados. Para nosotros, llegar es triunfar. Aunque nuestro objetivo es mejorar la clasificación de años anteriores", indicó en la presentación del equipo en la Academia General del Aire (AGA) en la localidad murciana de San Javier.

Puertas, comandante del Ejército del Aire y miembro de la Patrulla Águila, debutó en el Rally Dakar en 2004 tras colaborar con la organización de la carrera de 2003 debido a su paso por Granada. "La pasión nació tras colaborar con la organización en la edición de 2003", indicó.

El granadino calificó la presente edición como una "de las más duras" debido a su longitud. "La dificultad de la carrera se ha incrementado por lo que será una carrera de eliminación. Las etapas duras merman las condiciones físicas y psicológicas de los pilotos", añadió.

El de Motril recalcó que el prestigioso 'raid' africano es una de las pruebas deportivas "más duras del mundo". "Se basa en la práctica y el desarrollo del espíritu de sacrificio, superación y actividad física. El objetivo es transmitir los valores de las Fuerzas Armadas", comentó.

Por ello se muestra muy satisfecho de haber acabado la carrera los tres últimos años. "Prueba de la dificultad y dureza de esta prueba es que nuestro equipo es el único que ha conseguido acabar el rally los tres últimos años, algo que no han logrado ni Marc Coma ni Jordi Viladoms", recordó.

A priori, se marca como objetivo acabar entre los 25 primeros, pero no quiere ser demasiado ambicioso. "Para un equipo privado el podio es muy difícil es como comparar un Minardi con un Ferrari y pretender que el Minardi suba al podio es una locura", aseguró.

CARAVANA SOLIDARIA.

Por último, aludió a la Ruta Solidaria que organizan anualmente para llevar en el camión de asistencia medicamentos, material médico y didáctico a las zonas que atraviesa la 'caravana'.

"El contacto con la gente hace que intentes ayudarles. Como conocedores del terreno decidimos echar una mano y llevar directamente las donaciones que conseguimos", finalizó.

Por otra parte, Rubén García Servent, coronel director de la AGA, se mostró muy confiado en las posibilidades de Puertas y se emocionó al recibir la camisa oficial del equipo como regalo de su piloto.

"Vamos a intentar acabar por cuarta vez consecutiva el rally que eso ya es una proeza para un equipo amateur. Seré el principal fan de Miguel. Buscaré sus resultados en internet y le veré en televisión. Espero que llegue sano y salvo y en la mejor posición posible a Dakar", precisó.