29 de noviembre de 2020
4 de enero de 2012

Rally/Dakar.- Nani Roma (Mini): "Estamos donde queríamos estar"

Rally/Dakar.- Nani Roma (Mini): "Estamos donde queríamos estar"
PRENSA ROMA

CHILECITO (ARGENTINA), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Nani Roma (Mini) aseguró que está donde quiere estar tras la disputa de la cuarta jornada del Rally Dakar 2012, donde ocupa la tercera posición en la clasificación general de coches, a 6 minutos y 44 segundos del líder Peterhansel (Mini).

"En uno de los oueds nos hemos confundido y nos ha costado encontrar el camino correcto, lo que nos ha hecho perder entre dos y tres minutos, aproximadamente", recordó Roma, que fue de menos a más a lo largo de este miércoles.

"Al ganar ayer la etapa, y abrir pista hoy, sabíamos que existía este riesgo, pero no importa en absoluto, porque contábamos con ello. Estamos donde queríamos estar", añadió el piloto de Folgueroles.

Además, Roma parece que está siguiendo una estrategia muy definida. "Acabar cuartos de la etapa de hoy es perfecto porque mañana hay muchas dunas y el que vaya delante tendrá más dificultades que el que va detrás. Por el momento estamos siguiendo el plan que habíamos trazado, por lo que estoy muy contento", dijo.

"Estoy satisfecho porque el coche va muy bien, no tenemos problemas y mi copiloto y yo nos estamos entendiendo bien. No quiero desgastar la mecánica en estas primeras etapas, así que voy con un buen ritmo, pilotando muy a gusto, pero sin asumir ningún riesgo. Hoy hemos visto que los que se ven obligados a ser agresivos acaban con problemas y eso es lo que tenemos que evitar, mientras sea posible", finalizó.