Rally/Dakar.- Sainz: "Tras tres jornadas difíciles, una victoria de etapa siempre viene bien"

Actualizado: martes, 10 enero 2006 19:58

KAYES (MALI), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Carlos Sainz (Volkswagen) reconoció que "una victoria de etapa siempre viene bien", y más después de tres jornadas "difíciles" como las vividas y en las que perdió todas sus opciones de una buena clasificación final en el Dakar.

"Estoy contento de poder hacerle este regalo a mis mecánicos, que trabajaron mucho para reparar el coche después de los problemas de motor que tuve", afirmó.

El bicampeón del mundo de rallys, que firmó su cuarto triunfo de etapa en lo que es su debut en el Dakar, destacó que, a pesar de que "hoy había bastante polvo en la carretera, pudimos disfrutar mucho".

PETERHANSEL: "AUN QUEDA CARRERA".

Por su parte, el francés Stephane Peterhansel (Mitsubishi) afirmó que el percance sufrido por su compatriota y gran rival en la lucha por el triunfo final en coches, Luc Alphand, le permitirá "relajarse un poco, con una ventaja ya en la general de más de cuarenta minutos", aunque destacó que "aún queda carrera".

"Hoy eran pistas estrechas y sinuosas, con muchos árboles de cada lado. Era fácil salirse de la carretera. Si vas con prudencia, todo bien, pero en cuanto atacas, puede ser muy arriesgado. El accidente de Luc lo prueba, y le hubiese podido pasar a cualquiera", dijo.

Aún así, Peterhansel reconoció que le "molestaría verse aislado en cabeza, porque en caso de problema, no habría ningún Mitsubishi detrás mío" y apostó por un podio completo de los Mitsubishi con él, Alphand y 'Nani' Roma en el Lago Rosa.

"No creo que las posiciones sean definitivas. Luc va a tener que defender su posición y sería estupendo que Nani se subiera al podio junto con nosotros en Dakar. Tendremos que atacar hasta el final para mantener nuestra posición en la general", destacó.